Haaland y Mino Raiola ya mandan en el Barça

haaland-y-mino-raiola-ya-mandan-en-el-barca-fcbutelevision-com

haaland-y-mino-raiola-ya-mandan-en-el-barca-fcbutelevision-com


Giro inesperado en el futuro inmediato del Barça y de su delantera. Si Ferran Torres ha sido la primera incorporación y parecía muy próxima la de Álvaro Morata, todo ha cambiado en la última semana. Tal como informa Mundo Deportivo, en las altas esferas del Camp Nou ha perdido fuerza el nombre de Morata como fichaje para el mes de enero. Después de la reciente inscripción de Ferran, casi no hay más espacio en la masa salarial de la primera plantilla y no hay planes de incorporarlo. Pero según informaciones aparecidas en diversos medios Haaland y Mino Raiola ya mandan en el Barça.

Cesión hasta junio?

Hay que mencionar que no se descarta hacerlo en forma de cesión hasta el mes de junio, pero la Juventus de Turín no quiere más cambios en su línea atacante. Asimismo lo apuntaba su entrenador Massimiliano Allegri durante una rueda de prensa: «Esta es la plantilla hasta junio; no se va nadie». Y es que el técnico transalpino ya ha visto como uno de sus principales activos ya ha dicho adiós al equipo y no para hacer las maletas. Federico Chiesa cayó gravemente lesionado en su rodilla y se perderá lo que resta de temporada, por lo cual, que Morata salga durante este mes de enero es una quimera.

 

Tampoco es tan mala noticia para el Barça

Si bien era uno de los nombres de especial devoción para Xavi Hernández, tampoco es tan mala noticia para el Barça no poder incorporar al ariete español. Es cierto que el entrenador blaugrana había puesto su nombre sobre la mesa de Joan Laporta porque le encaja con lo que espera de un ‘nueve’. No obstante, de cara a la hipotética llegada de Erling Haaland a Barcelona, ayuda.

El delantero del Borussia Dortmund, mediante las reuniones de su agente Mino Raiola, establece imprescindible la premisa de que sea él la única potencia en lo referente a la posición de delantero centro. Morata es un futbolista más que contrastado, con unos clubs en su currículum que cualquier futbolista envidiaría y es uno de los fijos para Luis Enrique en la selección española.

Dos delanteros por un lugar

En un hipotético caso que los dos delanteros llegaran al Barça, claro está que el titular sería el noruego y no el español. Sin embargo, Haaland lo quiere todo para él. Tiene que ser la estrella y disputar los 90 minutos. Encaja mucho más en una plantilla con Martin Braithwaite de suplente que con Álvaro Morata o con Memphis Depay.

Con respecto al neerlandés, difícilmente su futuro esté en la capital catalana. Con todo, su más que posible baja y el no fichaje de Álvaro Morata, ayudan a Joan Laporta a escatimar gastos para abordar el fichaje que marcará una época en el fútbol. A estas alturas, según confirmaron de manera informal a unos aficionados, se sabe que Alf-Inge Haaland y su hijo Erling quieren vivir en España a partir del mes de junio. El padre es gran fan de los cuidados campos de golf españoles, mientras que tanto él como su hijo disfrutan del cálido clima. Tan solo hay una duda. El Real Madrid de Florentino Pérez.

¿Qué te parece que , como dice algún medio , Haaland y Mino Raiola mandan en el Barça ?

Daniel Piqueras

Haaland. El fichaje esta preparado.


A %d blogueros les gusta esto: