abril 24, 2024

Alves “Hablé con Messi para que regrese al Barça”

alves-hable-con-messi-para-que-regrese-al-barca-fcbutelevision-com

alves-hable-con-messi-para-que-regrese-al-barca-fcbutelevision-com

Dani Alves siempre habla claro y lo volvió a hacer en una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio. El lateral brasileño de 38 años, entre otros muchos temas, analizó la actual situación del conjunto azulgrana, pero también otros sucedidos antes de su llegada, como la salida de Leo Messi el pasado verano. Preguntado por si es una anomalía que el argentino no acabe su carrera en el Barça, Alves no se cortó y respondió de forma afirmativa: “Sí. No es solo el mejor jugador del club sino de la historia y es extraño estar aquí y no tenerlo. Pero muchas veces las cosas no suceden como soñamos”. Alves “Hablé con Messi para que regrese al Barça”

Acabar su carrera en Barcelona

De todas maneras, el brasileño, que nunca renuncia a sus sueños, tampoco lo hizo pensando en un hipotético regreso, como ha sucedido con él mismo: “Alguna vez nos lo hemos dicho, ¿dónde estarás mejor que aquí? Yo creo que sería muy bonito que él también acabara su carrera aquí. Acabar aquí podría ser un gran regalo para él y que el club se encargara de eso”.

 

Sobre su propio regreso hace unos meses tras salir del club en 2016, Alves señaló que “si las cosas son buenas, hay que repetirlas” y explicó que uno de los motivos de su vuelta fue que no pudo decir adiós como él hubiera querido: “No pude despedirme, me quedó la espinita de poder regresar para despedirme”.

Xavi como entrenador

También destacó Alves el reto que asumido por Xavi haciéndose cargo del banquillo del Barça: “Xavi entrenador es la versión 3.0 del Barça. Tiene la misma filosofía que Guardiola, el mismo estilo.

Aquí se busca revolucionar el fútbol, lo hizo Cruyff y después Guardiola, y el Barça es amor por el juego y debe regresar a eso. Le ha costado un poco más por toda la situación, pero las grandes historias también son un proceso y nunca es fácil. Y es de valientes venir y asumir el Barça en estos momentos”. Y es que el brasileño reconoció que “es doloroso ver donde ha sido conducido el Barça, pero hay que centrarse en la solución y en el cómo lo haremos para traer al Barça de vuelta”.

En este sentido, el que es el jugador con más títulos de la historia (44) cree que se está en el buen camino y que el partido contra el Real Madrid, a pesar de la derrota, es una prueba: “Salimos fortalecidos porque es la manera de competir, haciendo correcciones y ajustes, pero hay que coger las cosas positivas y el equipo compite y no baja los brazos”.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/por-gracia-de-cruyff/ https://fcbutelevision.com/la-limpiade-guardiola/