julio 23, 2024

Haaland elegirá al Barça por encima del Real Madrid

haaland-elegira-al-barca-por-encima-del-real-madrid-fcbutelevision-com

haaland-elegira-al-barca-por-encima-del-real-madrid-fcbutelevision-com

Continúa en la palestra del mercado de fichajes el nombre de una de las máximas estrellas, Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund. El potente delantero noruego está en la agenda de los grandes clubes de Europa gracias a su innegable talento y capacidad goleadora a su corta edad de 21 años. Hacerse con sus servicios ha desatado una batalla campal de clubes, en la cual por supuesto no podía faltar el Real Madrid y el FC Barcelona. Pero Haaland elegirá al Barça por encima del Real Madrid

Proyecto deportivo

Culés y merengues están tras la pista de Haaland de cara al próximo mercado de verano, pero en los últimos días parece que uno de ellos se ha desmarcado como el gran favorito en esta carrera. Según se ha informado en el programa televisivo ‘GOL’, el ariete del Dortmund se ha inclinado a fichar por el Barcelona debido a que quiere convertirse en el líder del proyecto deportivo.

 

Haaland vería con buenos ojos aterrizar al Camp Nou para convertirse en la máxima estrella del equipo azulgrana, en la referencia del ataque y erigirse así en ‘el nuevo Lionel Messi’ del FC Barcelona. Sabe que este papel no podrá desempeñarlo de llegar al Real Madrid, pues Karim Benzema es el ‘9’ fijo del equipo además de la ‘inminente’ llegada de Kylian Mbappé.

Líder del equipo

Al conocer plenamente las dificultades que tendrá para destacarse como la figura principal del club blanco, el noruego preferiría recalar en Barcelona. Según ‘GOL’, el delantero conoce el equipo azulgrana y las jóvenes estrellas que se siguen formando en el primer equipo, además confía en que pronto vuelva a estar peleando por abrirse paso en las competiciones europeas.

Sin embargo, de suceder algún acercamiento entre el Paris Saint-Germain y Mbappé, como hasta ahora se ha adelantado, la operación del Barça de fichar a Haaland podría correr un gran riesgo. Durante el pasado verano, se reveló que la verdadera intención de Erling era fichar por el Madrid, por lo que si no llega el astro francés, el club blanco irá con todo por cerrar al noruego.

Disposición económica

Otro factor importante a considerar es la disposición económica del Barcelona para afrontar un fichaje como la del jugador del Dortmund, que aunque posea una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, Mino Raiola, su agente, maneja otras cifras muy elevadas. Clasificar a la próxima edición de Champions League también sería otra de las demandas del delantero. Finalmente, resta esperar a que los culés preparen el terreno para la posible llegada de Haaland en junio.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/el-dinero-para-el-fichaje-de-erling-haaland/ https://fcbutelevision.com/laporta-confia-en-la-palabra-de-haaland/