abril 18, 2024

Dembélé dice ‘No’ y el Barça tiene claro su plan

dembele-dice-no-y-el-barca-tiene-claro-su-plan--fcbutelevision-com

dembele-dice-no-y-el-barca-tiene-claro-su-plan--fcbutelevision-com

Como suelen acabar las malas series de televisión hemos tenido un final esperado. Ousmane Dembélé tras dilatar al máximo su situación a fin y efecto de ganar tiempo ha dicho NO. Algo esperado en la órbita barcelonista peor no por esperado deja de ser menos dramático económicamente. El Barça ha hecho un gran esfuerzo para convencerle de quedarse pero todos los intentos han sido infructuosos. Hay que respetar que el delantero francés , como ya hizo el el eterno rival David Alaba , antepone el dinero a todo lo demás. Dembélé dice ‘No’ y el Barça tiene claro su plan

El Barça le pedía premura y ha obtenido respuesta

El representante del delantero francés, Mousa Sissoko,  ha trasladado al club su intención de no renovar según apunta el periodista Gerard Romero. Según apunta el mismo periodista Mateu Alemany es partidario de retirar inmediatamente la oferta de renovación para que el futbolista para que no pueda desdecirse. El Barça quiere mostrarse inflexible. Su último partido contra el Real Madrid en la Supercopa de España celebrada en Riad podría haber sido su último encuentro con el Barça.

Ante esta negativa del delantero francés tratará de vender a Dembélé durante este mercado de enero. Además, el propio Romero, también ha detallado que el Barça retirará inmediatamente la oferta de renovación que se le había ofrecido al futbolista para que no pueda desdecirse.

La razón por la que el Barça ha dicho no son claras. El jugador pedía 40 millones de euros brutos al año. Además se debía dar una cantidad desorbitada a su representante, alrededor de 20 millones de euros más. El montante de la operación era descomunal. Suponemos que habrá algún equipo en el planeta que quiera asumir dicho gasto de 200 millones en 5 años y contar con un jugador que a día de hoy aún no ha demostrado nada.

Pasos a seguir

La clausula del jugador asciende a 500 millones de euros. Dicha cantidad es inasumible por ningún club por lo que el Barça se plantea bajar la clausula a una cantidad razonable. tal vez40-50 millones de euros. Lo que espera el Barça es poder vender ya.  Ahora mismo el técnico es partidario de buscar una salida pactada este mismo enero y evitar que la situación se enquiste durante seis meses. En dicho periodo de tiempo las posiciones se enquistarían y podría llegar a haber incluso problemas en el vestuario. Xavi quiere evitar este extremo que se podrían provocar problemas de convivencia tanto para el jugador como para el club.

Pero Dembélé quiere poder cobrar la primera de fichaje y la única vía posible es esperar hasta junio. A pesar de que el técnico no es partidario de esta medida, el Barça no descarta sentarlo en la grada lo que resta de temporada. Si le fuerzan desde la directiva no le quedará otra opción que hacerlo. Hoy por hoy el Barça ha recuperado efectivos como Ansu Fati, Memphis Depay y Abde, así como Abde, que ha renunciado a jugar la Copa de África con Marruecos para ayudar al Barça. No hay que olvidar tampoco al recién fichado Ferran Torres. 

Si no se consigue ningún equipo que acepte ficharlo ya

El entorno del jugador ya ha dicho que no aceptaran traspaso alguno en enero. Quieren la prima de fichaje como un maratoniano quiere una botella de agua en la zona de avituallamiento. El jugador tiene todas las de ganar. El pulso lo ha ganado el jugador y el Barça estuvo lento. Debería habérsele obligado a renovar en verano o venderlo.

La posición del jugador no ha cambiado un ápice desde que se iniciaron las negociaciones. Se ha mantenido inflexible en los 20M€ netos al año.

La única solución a la desesperada del Barça es una rescisión de contrato dándole la carta de libertad y pagándole hasta enero. Con ello se liberaría masa salarial si hay un acuerdo formal entre las partes. Para que el jugador acepte sí que debería fichar ahora por un club y avanzar su salida. Esto último se antoja complicado.

Fin del periplo del francés

Todos los que creían que Dembélé iba de farol y que al final acabaría seducido por el planteamiento de Xavi así como de un trato de estrella han chocado con la realidad. Todos los jugadores de fútbol se mueven por dinero. No hay excusas. Tienen una vida profesional corta y lo que más les interesa es el dinero. Para prueba tenemos el caso de Sergi Roberto que no renunciará a un céntimo sino que diferirá su sueldo. Hay excepciones como fue el mismo Carles Puyol o incluso en cierta medida Gerard Piqué. Pero estos son culés de cuna.

Veremos como acaba de resolverse una situación que se antojaba la más probable y sobretodo como actúa el técnico ahora que conoce las intenciones del jugador. El pasado miércoles ya tuvimos una prueba dejando fuera de la convocatoria a Dest y Umtiti.

¿Crees que Dembélé merece el mismo trato? ¿Si se va a la Juventus crees que el FC Barcelona debería hablar con la “vecchia signora”?

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/dembele-de-la-amenaza-a-la-traicion/ https://fcbutelevision.com/el-barca-quiere-echar-ya-a-dembele/