marzo 28, 2024

Así es el plan definitivo para cerrar el fichaje de Morata

Así es el plan definitivo para cerrar el fichaje de Morata-fcbutelevision-com

Así es el plan definitivo para cerrar el fichaje de Morata-fcbutelevision-com

Pasadas ya las semifinales de la Supercopa tras el estreno de Ferran Torres en la alineación inicial del Barça el Fútbol Club Barcelona sigue pendiente de su mercado de fichajes invernal. Se han preparados diversos movimientos para traer refuerzos y poder anunciarlos durante este mes de enero frenético. Así es el plan definitivo para cerrar el fichaje de Morata

Morata como punta de lanza

Morata es el elegido como nueve por Xavi para reforzar la punta de ataque azulgrana. El delantero esta por la labor y quiere cambiar de aires y abandonar la Turín lo antes posible. Las conversaciones entre ambas partes han dado un balance positivo ya que el jugador esta por la labor de volver a LaLiga. La operación depende de una carambola a tres entre la Juventus y del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

La Juventus cono piensa pagar lo que resta

El jugador está actualmente cedido en la Juventus, que tiene una opción de compra a final de temporada. Cumple su segunda temporada en la Juve.  El conjunto italiano ya tiene decidido que no la pagará.  Sin embargo, a estas alturas de la temporada desean encontrar a alguien de garantías que pueda suplirlo debido a la lesión , hasta final de temporada, de Chiesa.

Posibilidades de ser inscrito

En el Barça están esperando el visto bueno de la Juventus. El Atlético por su parte esta por la labor de que se dicha operación ya que así quedarían liberados de pagar los 40M€ de Griezzman a final de temporada al propio Barça. Joan Laporta habló de esa posibilidad al finalizar las semifinales de la Supercopa diciendo que “estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones”.

Otras salidas

En el partido de ayer Xavi dejo claro que no parece contar mucho no con Umtiti ni con Sergiño Dest. Ambos fueron descartados y no entraron entre los finalmente convocados para ka semifinal. Tambien se contemplan otras renovaciones como la de Umtiti para generar el masa salarial suficiente y que Morata pueda ser inscrito en LaLiga.

La que más suena podría ser la de Memphis Depay. El delantero holandés parece ser del gusto de la Juventus. Esta operación aún está en vías de negociación pero se espera que en los próximos días ambos clubes puedan hablar para encontrar la mejor solución para las dos partes.

Daniel Piqueras