marzo 29, 2024

El director de campaña de Laporta da por fichado a Haaland

el-director-de-campana-de-laporta-da-por-fichado-a-haaland-fcbutelevision-com

el-director-de-campana-de-laporta-da-por-fichado-a-haaland-fcbutelevision-com

Si durante la presentación de Ferran Torres hace una semana fue Joan Laporta el que no descartó la posibilidad de fichar a Erling Haaland a pesar del interés del Real Madrid y de varias informaciones que sitúan al noruego en el equipo blanco la próxima temporada, ahora ha sido su jefe de campaña el que ha confirmado la posibilidad de que el delantero se vista en junio con los colores azulgrana. El director de campaña de Laporta da por fichado a Haaland

Haaland será del Barça

Lluis Carrasco, uno de los hombres fuertes del entorno del presidente y que hizo posible la reelección del abogado este año pasado, se mostrado contundente: «Haaland será del Barça». Carrasco mantuvo una charla en el ‘Jijantes TV’, un canal de Twitch, donde reafirmó las intenciones de Laporta de fichar al noruego, aseguró que el futbolista está por la labor de aceptar la propuesta y su decisión de descartar al Real Madrid para no tener que compartir protagonismo con Mbappé, que parece que está atado por el club merengue.

 

Aunque la mayoría de medios españoles y alemanes dan por hecho que Haaland será del Real Madrid, Carrasco se cargó de argumentos para justificar sus declaraciones. «También todos los medios decían que Dembélé se quedaba», se defendió para desmontar las informaciones. «Yo sé que al presidente, Erling Haaland le encanta. Sabe que necesita un jugador insignia, un jugador referente, un jugador franquicia para este proyecto plagado de jóvenes. Sabe que el Barcelona puede ser el dominador del fútbol europeo en los próximos años. Dentro de dos o tres temporadas podemos tener un equipazo pero necesita ese jugador referente. Y el jugador referente, no tengamos ninguna duda, en este momento en el mercado europeo es Erling Haaland. Y a Haaland le conviene un proyecto ganador», insistió el publicista.

Jugador referente

Carrasco desgranó el motivo principal por el que el futbolista no quiere jugar en el Real Madrid. «Los jugadores complementarios en los equipos top tienen una mala vida y no hay más que ver los problemas entre Neymar y Mbappé, Hay infinidad de ejemplos. Haaland sabe que llegaría como figura en la misma temporada, y no es un dato menor, que Mbappé. Sería diferente que Haaland llegara a un equipo donde ya tienen una figura llamada Mbappé consolidada y establecida, que el hecho que llegue al mismo tiempo porque entonces será una comparación continua», expuso. Por todos estos motivos, Carrasco considera que el noruego acabará comprometiéndose por el Barcelona.

Mino Raiola

Además, no hay que olvidar la amistad que une a Laporta con Mino Raiola, agente del futbolista.  Ya han mantenido alguna reunión y le ha arrancado el compromiso de que si cumple con todos los requisitos económicos, Haaland firmará por el Barcelona. El optimismo que está mostrando el presidente contrasta con la delicada situación económica en la que se haya inmerso el club. Hay que recordar que se está teniendo problemas para poder inscribir a Ferran Torres debido a su desmedida masa salarial. Hay que tener en cuenta que los números de la operación para fichar a Haaland superan los 400 millones por un contrato de cinco años.

El Dortmund percibiría 100 millones de euros en concepto del traspaso. A esa cantidad habría que sumar la comisión de su agente Mino Raiola y su padre Alf-Inge, cercana a los 40 millones entre los dos, mientras que también habría que contar con los 30 millones de euros netos que quiere cobrar el delantero por temporada.

Daniel Piqueras

Laporta confía en la palabra de Haaland

Cuánto saldría al Barça fichar a Haaland seis años.