abril 18, 2024

Mallorca 0 – Barça 1 Ilusionante Barça 2022

mallorca-0-barca-1-ilusionante-barca-2022-fcbutelevision-com

mallorca-0-barca-1-ilusionante-barca-2022-fcbutelevision-com

El FCBarcelona se imponía por 0-1 al Mallorca en un partido marcado por las ausencias en el cuadro culé. hasta 16 bajas llegó a acumular el conjunto de Xavi Hernández entre lesiones, bajas por la pandemia y sanciones. Un Barça ilusionante se imponía por la mínima en el estreno de 2022.

Alineación

La alineación del FCBarcelona fue todo lo normal que se puede ser en un contexto de 16 bajas. En condiciones normales, dijo Xavi en la previa, se debería haber aplazado el partido. Pero ya sabemos que con Tebas facilidades las mínimas.  El Barça formó con Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza (Lenglet 76´), Nico González (Alvaro Sanz 71´), Riqui Puig, Frenkie de Jong, Ilias (Estanis Pedrola 80´), Jutglà y Luuk de Jong.

A la postre el Barça se llevó el partido por dos factores primordiales. De un lado la calidad de la mayoría de sus jugadores que supieron jugar, bajo mínimos. Por otro lado por la mano providencial de un Ter Stegen que empezaba ya a ser cuestionado y que ayer en los instantes finales del partido salvo 2 puntos para el Barça, como diría en rueda de prensa Xavi Hernández, al acabar el partido.

 

Luuk de Jong un gran profesional

El goleador del partido fue un Luuk de Jong que cuajó ayer su mejor partido de azulgrana justo ahora que parece que tiene las maletas hechas para irse del Barça. Un gol de cabeza y dos balones a los palos (uno de ellos en una chilena espectacular) hicieron que el holandés pusiera la rubrica a su estancia en Barcelona a pesar de que Xavi cuestionó su salida. Para Xavi, que ya lo dijo en la previa el holandés es un profesional de los pies a la cabeza y se ha mantenido al margen de las críticas y los dimes y diretes sobre su salida del Barça. Un centro magnífico de Mingueza desde la banda derecha acabó con un gol del holandés de aquellos que un rematador sabe hacer. Era el minuto 44 y parecía que todo se ponía de cara.

 

Datos del partido

El Barça acabó con 4 chuts a puerta , además de los dos tiros al palo, por 3 del Mallorca. La posesión también fue barcelonista 65% y con un sentido práctico en la segunda parte que tanto echábamos en falta. Como dato reseñable se puede decir que debutaron en el Barça en Liga Álvaro Sanz substituyendo a Nico en el minuto 71 y Estanis Pedrola. El juvenil barcelonista sustituyó a Ilias en el minuto 80.

Vieron amarilla Jutglà en el minuto 79 y Lenglet en el minuto 93.

El Barça se pone a tan solo un punto de la zona Champions con un Atlético a solo un punto. Un ilusionante Barça comienza el año 2022.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/las-notas-del-partido-mallorca-0-fcbarcelona-4/ https://fcbutelevision.com/mallorca-0-barca-4-un-lider-maravilloso/