marzo 29, 2024

BOMBAZO! Dembélé ignora a su representante y renueva.

bombazo-dembele-ignora-a-su-representante-y-renueva-fcbutelevision-com

bombazo-dembele-ignora-a-su-representante-y-renueva-fcbutelevision-com

La primera parte de la temporada ha terminado para el FC Barcelona, y ahora tienen su atención plenamente en el mercado de fichajes. Los de Xavi Hernández culminaron diciembre con un empate en el Sánchez-Pizjuán, que dejó un sabor amargo. Sin embargo, el presente y futuro de los blaugranas parece endulzarse, y la razón sería Ousmane Dembélé. La buena nueva sería que Dembélé renueva.

Según Sebastien Denis, de ‘Footmercato’, el jugador francés habría comunicado a sus agentes que no quiere abandonar el Barça y que desea renovar su contrato. El extremo ha tomado la decisión de prolongar su estadía en Catalunya, y sus representantes estarían negociando con el club en un nuevo acuerdo. En base a la información difundida, los mánagers de ‘El Mosquito’ querían explorar otros destinos diferentes a la Ciudad Condal, pero el atacante se mostró firme con su decisión de permanecer en Barcelona.

 

Rechaza dos ofertas

Por otra parte, también ha señalado que el galo tenía ya dos propuestas sobre la mesa: Una del Newcastle del fondo saudí, y otra de los ‘bávaros’ del Bayern Múnich. Es necesario resaltar que el vínculo con el delantero culmina en junio del 2022, y que el club ya le había ofrecido un nuevo convenio por el cual aún no había dado respuesta. Ahora, esta nueva noticia da a entender que el nacido en Vernon podría quedarse por dos temporadas más, sin comprometer su futuro a largo plazo.

Esto daría libertad a Xavi de ‘reconstruir’ el Barça con él como pieza fundamental. El egarense ha repetido en varias ocasiones que desea la continuidad de Dembélé, y por el momento, todo parece estar yendo en buena dirección. Además, las últimas participaciones del internacional con Francia han sido positivas, por lo que los de Joan Laporta ‘respiran profundo’ si ‘Dembouz’ decide quedarse otros años más.

El plan de la institución sigue siendo fichar en enero. Ahora con una posible ampliación del contrato de Ousmane, el club podría trabajar en una distribución salarial diferente para que el impacto económico no sea tan fuerte esta temporada. A parte, la salida de Philippe Coutinho y Samuel Umititi abrirían aún más la puerta de entrada a nuevas incorporaciones. Todo parece inclinarse a favor del de Terrassa en la próxima parte de la campaña.

Daniel Piqueras

Laporta avisa a Dembélé que se termina el plazo.

Xavi, clave para que Dembélé renueve