marzo 29, 2024

Barça 3 – Elche 2 “Sufriendo y mereciendo…”

barca-3-elche-2-sufriendo-y-mereciendo

barca-3-elche-2-sufriendo-y-mereciendo

PRIMERA MITAD

En el último partido del año en el Camp Nou el Barça se enfrentaba al Elche con un falso 4-3-3. Ter Stegen; Araujo, Eric, Lenglet, Alba; Busi, Frenkie y Gavi; Dembo, Jutgla y Abde.

El partido arrancaba con un local dominando y  con mucho juego por bandas. Tanto Dembele y Abde exigían y Gavi se sumaba al ataque con velocidad y juego. Jutgla lo intentaba mucho pero sin suerte.

BUSCO Y LO ENCONTRÓ. JUTGLA. 1-0

Luego de dos oportunidades que no fueron por fuera de juego y un mal control llegaba un tiro de esquina para que el canterano marcara su primer gol en liga.

APARECIÓ EL INTERNACIONAL. GAVI. 2-0

El número treinta, en un arranque electrizante, controlaba, dejaba tirado a dos y entraba al área del Elche para definirle ajustado al palo derecho de Badia. El juego del Barça dominaba el encuentro y el Elche no sabía si defenderse del tercero o buscar el descuento.

 

 

Iba pasando la primera mitad y el Barça se encontraba cómodo regulando el partido y los esfuerzos. Los delanteros ayudaban en defensa y tanto Abde como Dembo volvían con los laterales demostrando compromiso.

Se acaba la primera mitad con muy buenas sensaciones y de un equipo en alza.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios para arrancar la segunda mitad y con la misma actitud del equipo en búsqueda de más goles. Gavi en modo súper crack y Jutgla como definidor eran un dolor de cabeza a la defensa de Elche.

Con los cambios del visitante en búsqueda de achicar la diferencia se jugaba al ataque.

CONTRA DE BOYE. MORENTE. 2-1

En la primera contra por izquierda Lucas Boye le dejaba una asistencia a la carrera de Morente que liquidaba a un Ter Stegen muy flojo. Alba no estaba en la escena y quedaba señalado.

JUGADON DE MORENTE. MILLA. 2-2

Sin respirar, Tete Morente desbordaba por derecha y centraba para la definición de Pere Milla que estaba solo en el área chica por un error de marca de Araujo. En noventa segundos el Elche empataba el partido frente a un Barça que estaba sin reacción.

Xavi metía a Nico por Jutgla buscando equilibrio en el mediocampo y liberando a Gavi de falso nueve. Al poco tiempo también ingresaba Riqui por Frenkie.

JUGADON DE CHAVALES. NICO. 3-2

En una gran jugada de desborde llegaba el triunfo tras una asistencia de Gavi a Nico que convertía el triunfo parcial a cinco del final. Para cerrar el partido ingresaba Balde por Abde intentando mantener la intensidad y desborde hasta el final.

Se terminaba un partido que pintaba goleada y terminaba sufriendo.

Figura Cule: Pablo Gaviria (Gavi)

Diego Lopez

Novedades en la convocatoria ante el Elche

Xavi: “Hemos perdido el modelo”