marzo 29, 2024

Xavi se harta: ¡Los quiere fuera del Barça!

xavi-se-harta-los-quiere-fuera-del-barca-fcbutelevision-com

xavi-se-harta-los-quiere-fuera-del-barca-fcbutelevision-com

Joan Laporta tiene la bendición de Xavi para colocar en el mercado de invierno a Ter Stegen y Frenkie De Jong si eso va a suponer un alivio económico para la entidad. Por lo que a él respecta, en materia deportiva, ninguno de los dos suman en su proyecto, más bien restan.

Y Joan Laporta va a intentar sacar una cantidad próxima a los 100 millones por ambos mientras Xavi considera que no le irán peor las cosas con Neto y que el rendimiento de los jóvenes en el centro del campo supera al que está ofreciendo Frenkie De Jong, que estaba llamado esta temporada a liderar el juego ofensivo del equipo desde la segunda línea y apenas está aportando nada en los últimos partidos.

Xavi va a hacer una apuesta decidida por los jóvenes y los veteranos canteranos. Seguirá contando con Busquets, Piqué y Jordi Alba hasta final de temporada. El resto serán fundamentalmente jóvenes canteranos de nuevo cuño, jugadores que se dejan la piel en el campo y responden a lo que Xavi pide de ellos.

Próxima temporada

Para la próxima temporada, Xavi seguirá contando con el bloque de los jóvenes como columna vertebral del equipo, y con los seis fichajes que le ha pedido al presidente, la mitad de ellos llegarían con la carta de libertad. Y tres con traspaso: Ferran Torres, Dani Olmo…¡y Haaland!

 

 

El técnico blaugrana ha dedicado muchas horas a recuperar a Ter Stegen y a Frenkie De Jong. Pero el portero no sólo ya no para lo imparable, como hacía años atrás, sino que le entra lo parable. Si falló en Múnich, volvió a fallar en Pamplona y su dinámica negativa es más que preocupante.

Alguna sorpresa

Y con Frenkie De Jong ha tirado la toalla. Incluso se ha ofrecido a pactar con él un cambio en el sistema de juego para que pueda lucir más. Pero no hay manera, el holandés no responde y está muy lejos de ser aquel jugador del Ajax por el que el Barça pagó 80 millones.

Y ahora Xavi ya no oculta en público que este Barça, su Barça, está en manos de los jóvenes, porque los que llevan años de experiencia no responden. “Suerte que los tenemos a ellos”, dijo en Pamplona refiriéndose as Abde, Nico y Gavi, en lo que era una velada y ácida crítica al rendimiento de los más veteranos.

Xavi admite que es preocupante que el Barça dependa de los chavales, porque son jóvenes y no siempre van a poder estar a la altura de las circunstancias. Y pide a los veteranos que asuman los galones y las responsabilidades que conllevan, pero no hay respuesta. Con muchos de ellos ya ha tirado la toalla: Coutinho, Luuk De Jong, Dest, Lenglet… Pero aún confiaba en recuperar a Ter Stegen y Frenkie De Jong. Y se ha rendido.

A Xavi no le queda más opción que seguir tirando de los jóvenes para que su amor propio y calidad resuelvan los partidos a favor del Barça.

Daniel Piqueras

Frenkie de Jong, en venta…?

Ter Stegen ya no es tan decisivo