abril 18, 2024

Bayern 3 – Barça 0 “A la Europa League sin goles”

bayern-3-barca-0-a-la-europa-league-sin-goles-fcbutelevision-com

bayern-3-barca-0-a-la-europa-league-sin-goles-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

Buscando la clasificación para octavos de final, el equipo de Xavi Hernandez salía al campo del Bayern con el siguiente once: Ter Stegen; Araujo, Pique, Lenglet; De Jong, Busi, Gavi y Alba; Dest, Memphis y Dembele.

El equipo visitante se paraba unos metros adelantado pensando en jugar en campo rival y recuperar rápidamente el balón tras perdida.

El Bayern con muchas bajas pero con la máquina engrasada podía manejar la presión y poder aprovechar las contras con Muller, Sane y Lewandowski.

El partido era entretenido y con dominio de balón repartido para ambos equipos. El equipo alemán se veía un poco mas ordenado pero el Barça lograba asustar por las bandas de Dembele y Dest.

 

El Barça en la primera mitad lograba presionar en todo el campo cuando los jugadores locales tenían el balón y siempre obligaban a la segunda jugada.

Las contras eran armas muy poderosas para el Bayern y entre Muller y Lewandowski se perdían el primero gracias a Ter Stegen y luego Alba que se lesionaba en esa jugada.

Ingresaba Mingueza por Alba para el lateral izquierdo para una baja importante para retener la subida de Coman.

INJUSTO PERO ESPERABLE. MULLER. 1 a 0

En una jugada bien armada por Sané para la carrera de Lewandowski que maniobraba en el área frente a Pique y luego asistía a la cabeza de Muller. Araujo hizo el intento de sacarla pero ya había entrado todo el balón según el sensor del arbitro.

La salida de Alba dejaba una debilidad muy grande por banda izquierda que además de Mingueza contaba con Lenglet.

SEGUNDO GOLPE. SANE. 2 a 0

Leroy Sane recibía un balón en el mediocampo y desde fuera del área ejecutaba un tiro fuerte pero hacia el medio de la portería que no pudo parar Ter Stegen en una posición extraña.

Se acababa la primera mitad con un resultado abultado e injusto pero frente a este equipo bastante posible. Cada error se pagaba muy caro.

SEGUNDA MITAD

Xavi Hernandez daba ingreso a Nico por un apagado Dest que no cumplió ni como extremo ni como lateral. Gavi iba de extremo derecho.

La dinámica se mantenía con un Barça que intentaba generar y un Bayern que de contra se perdía mas goles.

CARRERA DE DAVIES. MUSIALA. 3 a 0

El equipo visitante volcado al ataque pensando en achicar la diferencia dejaba espacios para que Lewandowski cambiara de frente y dejara a Davies que desbordaba al amonestado Araujo y centraba para que Musiala convirtiera el tercero.

La falta de pegada en el primer tiempo fue la principal razón de que no se hayan podido llevar ningún punto de Alemania.

El Bayern cada vez que llegaba de contra lastimaba y aprovechaba los errores puntuales de un sistema que tiene que mejorar tanto físicamente como tácticamente.

En Portugal tampoco se generaba el milagro y con el triunfo del Benfica el Futbol Club Barcelona debería jugar la Europa League 2022.

Figura Cule: Gavi

Diego López

https://fcbutelevision.com/las-ganancias-de-la-champions/ https://fcbutelevision.com/como-va-la-champions/