abril 24, 2024

Borrado del dream team de Xavi

borrado-del-dream-team-del-barca-fcbutelevision-com

borrado-del-dream-team-del-barca-fcbutelevision-com

Dest (21 años), lateral del FC Barcelona, no atraviesa su mejor momento. El defensa norteamericano se ha visto afectado por una lesión en principio menor como es una lumbalgia que le ha tenido en el dique seco 19 días, pero además desde que ha recibido el alta médica apenas ha contado para Xavi Hernández. Podríamos decir que ha podido ser borrado del dream team de Xavi

Balance

Antes de jugar contra el Celta en Liga, el 4 de noviembre, causó baja por esta dolencia y Sergi Barjuan, entonces técnico interino, no pudo contar con él en Balaídos. Desde entonces estuvo de baja hasta que antes del Barça-Benfica del pasado martes 23 recibió el alta y entró en la convocatoria. Después, en el partido, Xavi salió a jugar con un sistema 3-4-3 y Dest fue suplente. El norteamericano sólo saltó al campo en el minuto 86 y para sustituir a Araujo, que se marchó ‘tocado’. Y este pasado sábado, en Villarreal, tampoco fue titular y el lateral derecho en un esquema 4-3-3 lo ocupó un central, Eric Garcia. En esta ocasión, Sergiño ni salió y Xavi no agotó los cambios, dado que sólo realizó tres de los cinco permitidos.

 

Con Xavi

La andadura de Xavi no ha hecho más que empezar pero por ahora cuenta poco con Dest y además el técnico de Terrassa ha avalado el fichaje de un veterano lateral derecho, Dani Alves, quien a sus 38 años deberá esperar al mercado de invierno para ser inscrito, lo que implicará más competencia para Dest. Pero hay más.

Y es que según se ha podido saber , a nivel interno, en el seno del área deportiva del Barça, hay ciertas dudas sobre Dest. Voces de peso apuntan que el norteamericano no da el perfil para ser el lateral titular del Barça. A nivel ofensivo tiene virtudes como su buen manejo de balón y la capacidad de driblar y centrar, aparte de un buen disparo. Sin embargo, sus carencias también son evidentes, sobre todo a la hora de marcar a rivales de entidad y para vivir los partidos al máximo de concentración. De hecho, se le echan en cara internamente desconexiones y despistes durante los encuentros

Difícil encaje.

En este sentido, técnicos de peso en el club apuntan que Dest lo tendrá difícil para consolidarse en el once titular y que, ante esa previsión, no hay que tener complejos en contemplarlo como un posible jugador al que poner en el mercado y con el que generar ingresos a corto plazo, entre otras cosas para evitar que se devalúe si juega poco. En octubre de 2020, Barça pagó al Ajax 21 millones de euros más el compromiso de pagar unos variables que podrían llegar a otros 5 millones. Dest firmó hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/dest-un-lateral-con-aroma-barcelonista/ https://fcbutelevision.com/presentado-sergino-dest/