abril 20, 2024

Haaland, en marcha: Barça y Mino Raiola ya negocian

haaland-en-marcha-barca-y-mino-raiola-ya-negocian

haaland-en-marcha-barca-y-mino-raiola-ya-negocian

La eliminación del Borussia Dortmund de la Champions League ha abierto una grieta difícil de reparar entre Haaland y su actual club. A Haaland no le seduce la Europa League y Mino Raiola, su agente, ya negocia con Joan Laporta su fichaje por el FC Barcelona. La operación Haaland ya estaría en marcha.  Barça y Mino Raiola ya negocian

Xavi quiere a Haaland. El Barça también le quiere. Otra cosa es que pueda. Pero las excelentes relaciones que mantiene Joan Laporta con Mino Raiola, el agente del noruego, pueden convertir en realidad lo que ahora mismo parece un sueño.

Haaland prefiere al Barça

La derrota del Borussia ante el Sporting de Portugal, que Haaland vio en su casa por una lesión, es un punto de inflexión en las relaciones de Haaland con su actual club. Su deseo de marchar de Dortmund es ahora una necesidad. Así se lo ha manifestado a su agente, que ya ha contactado con Chelsea, Manchester United, Real Madrid y FC Barcelona para negociar su futuro.

De entre todos los candidatos, el FC Barcelona es el que más seduce al jugador, aunque la situación económica del club sea ahora mismo un desastre y no esté para afrontar ninguna operación, y menos de esta envergadura. Pero el panorama puede variar en los próximos meses, especialmente si Xavi y sus hombres son capaces de alcanzar los octavos de final de la Champions League.

Cómo afrontará el Barça la operación

El Barça necesita los ingresos de la Champions League para sumar a las nuevas fuentes de financiación que se abren tras la pandemia (taquillas, Museo, merchandising, nuevos patrocinadores…) y recortar aún más su masa salarial para hacer hueco a un gran fichaje. Las salidas de Umtiti y Coutinho (55 millones entre los dos) permitirían al Barça mejorar la oferta de 18 millones netos al año que le plantea a Haaland el Borussia Dortmund para renovar, y aún así rebajaría el límite salarial.

 

Los honorarios del jugador quedarían cubiertos con las bajas de Coutinho y Umtiti, además del traspaso previsto de uno de los titulares de la plantilla, que elegirá Xavi entre Ter Stegen, Frenkie De Jong, Dembélé y Pedri.

La cuantía del traspaso es de 75 millones de acuerdo a lo pactado por el Borussia Dortmund con Mino Raiola, que podrían convertirse en 85 millones si el club alemán acepta la propuesta de Barça de pagarlo en tres plazos de 25 millones más 10 en la última entrega.

Le seduce jugar en el estadio más grande de Europa

Xavi no quiere mas fichajes. Está más que satisfecho con su plantilla y con los jóvenes valores y sólo el reclama un goleador. Y Laporta está dispuesto a proporcionarle el mejor. Y con Haaland se cerrará el capítulo de incorporaciones. No habrá más inversión en fichajes, ni en invierno ni en verano, que la que se realice con el noruego, que está encantado con la posibilidad de vestirse de blaugrana y liderar un proyecto junto a gente joven como él que apunta a dominar el panorama europeo en los próximos años. La relevancia de Ansu Fati, Pedri y Gavi en el Golden Boy de los dos últimos años así lo confirma.

A Haaland le seduce la idea de jugar ante 100.000 personas (106.000 después de la remodelación) en el estadio más grande de Europa y vivir junto al mar, disfrutando del clima, la gastronomía y los encantos de la ciudad de Barcelona.

La Operación Haaland está en marcha. A Laporta le pone este fichaje, especialmente porque sabe que es uno de los objetivos prioritarios de Florentino Pérez.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/el-fc-barcelona-podria-fichar-a-haaland/ https://fcbutelevision.com/guino-de-haaland-al-barca/