marzo 28, 2024

Dani Alves pasa la revisión médica y entrena esta tarde

dani-alves-pasa-la-revision-medica-y-entrena-esta-tarde-fcbutelevision-com

dani-alves-pasa-la-revision-medica-y-entrena-esta-tarde-fcbutelevision-com

El sorprendente,  para muchos, fichaje de Dani Alves hasta el verano de 2022 con opción de ampliarlo 1 año más, Dani Alves ha pasado ya la revisión médica satisfactoriamente. El jugador entrará en dinámica de equipo esta misma tarde en el primer entrenamiento semanal que Xavi tiene programado a partir de las 18:00. Lo que muchos pensaban imposible se ha producido y Dani Alves pasa la revisión médica y entrena esta tarde

Vuelta de internacionales

Esta tarde , en el primer entrenamiento de la semana ya se podrán ver las caras jugadores que han estado jugando con las selecciones con el propio Dani Alves. Hay que tener en cuenta que la semana pasada el entrenador egarense tuvo que entrenar bajo mínimos por tener a todos los internacionales con sus selecciones. Únicamente faltan por volver Yusuf Demir , convocado con la selección austríaca , y Coutinho  que jugará contra Argentina el próximo miércoles de madrugada en España. Además el próximo miércoles juegan Holanda y Noruega por lo que no podrá contar con De Jong y Memphis.

 

Xavi podría recuperar alguno de sus efectivos para el derbi que se disputa este fin de semana  como Piqué y tal vez Pedri pero no podrá contar con Dani Alves hasta el próximo mes de enero ya que la legislación no lo permite.

Esperar hasta enero.

El jugador carioca fichado por el FCBarcelona cumple a sus 38 años su sueño de volver a Barcelona. Será el quinto jugador más veterano que jugará esta temporada en la Liga española. El más veterano es Joaquin con 40 años y 3 meses seguido por Diego López (RCDEspañol , 40 años),  Jorge Molina (Betis , 39 años), Claudio Bravo (Betis 38 años).  En la Premier League el jugador más veterano es el portero del Watfford, Ben Foster con 38  años y 7 meses (3/4/83).  En la Bundesliga no hay jugadores más veteranos que Alves. El que más edad tiene es el japonés Makoto Hasebe del Eintracht Fráncfort con 37 años y 6 meses.

Capítulo aparte es Italia donde el más veterano es Zlatan Ibrahimović con 40 años y un mes. Le siguen Pepe Reina (Lazio, 39 ) , Fabio Quagliarella (Sampdoria, 38 ) y Franck Ribery (Salernitana, 38 años,  7 meses) . Como ejemplo esta Buffon que juega en la serie B en el Parma (43 años)

Es el fichaje más veterano de la historia del Barça con 38 años y seis meses, superando el fichaje de Lilian Thuram que llegó con tan solo 34 años cuando en 2006 llegó a Barcelona procedente de la Juventus.

Datos en clave Barça

Además cuando debute en enero se convertirá en el jugador más veterano que juegue en el Barça superando a Pinto que jugó en el club barcelonista hasta los 38 años y 6 meses, edad que tiene ahora Alves. Alexanco es el tercer jugador más veterano en jugar en el Barça con 37 años y 1 mes. Recordemos que Xavi se retiró del Barça con 35 años y 4 meses.

Sea como fuere el jugador tendrá que esperar este mes y medio para poder entrar en la dinámica de jugar con el primer equipo del FCBarcelona.  Será presentado el próximo miércoles a las 14hrs en un acto público al que podrán acceder los aficionados

Daniel Piqueras