abril 26, 2024

Xavi lo subió a la primera plantilla del Barcelona.

xavi-lo-subio-a-la-primera-plantilla-del-barcelona-fcbutelevision-com

xavi-lo-subio-a-la-primera-plantilla-del-barcelona-fcbutelevision-com

Juan David Fuentes, delantero colombiano de gran proyección que ya tuvo algunas apariciones en la Selección Sub-17 de Colombia subió ayer a la primera plantilla del FC. Barcelona a petición de Xavi para ejercitarse junto al primer equipo.

Una nueva joya

La joya cafetera nació el 19 de mayo de 2003 en Montería, Colombia, tiene padre español y madre colombiana. Está en las categorías inferiores del Barcelona hace varios años y en una entrevista con Caracol Radio expresó: «Decidí fichar por el Barcelona. Como cualquier niño, tenía el sueño de jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años. Todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia

 

Fuentes, a quién también llaman Juanda,  tiene la opción de jugar tanto para Colombia como para España, pero siempre su idea fue defender a la primera de ellas: «Gracias a Dios me llamó la Selección Colombia el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos. Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana…».

Fichado la temporada 2019-20, solo tiene un año de contrato con el FCBarcelona y se puede desnvolver por las tres posiciones del ataque.

Su posición en el campo

Sabido es, como ya hablamos con el posible fichaje de Sterling, que el Barça esta buscando jugadores que realmente puedan jugar en una determinada posición. Estamos hablando en el extremo que juega en el juvenil A. Puede parecer una posición muy simple para aquel que la lleva a cabo pero saber jugar pegado a la línea de cal es básico en el sistema del Barça. Juanda juega en la posición de extremo derecho y los informes que han llegado de él son del todo favorables por lo que Xavi decidió darle una oportunidad y quien sabe si acabará convenciendo al de Terrassa antes de la recuperación de Dembélé o la posible llegada de un extremo como Sterling.

Daniel Piqueras