Sterling, opción firme para el Barça porque quiere salir

Comparte

Raheem Sterling (26 años) es otro jugador de banda que está en la agenda del FC Barcelona y el internacional inglés del Manchester City no está a gusto en el equipo inglés. Aunque fue muy importante para Pep Guardiola temporadas atrás, en la actual tiene mucho menos protagonismo. La llegada de Jack Grealish, entre otros factores, le ha convertido en un suplente de lujo. Sterling es una opción más para el Barça de Xavi

Quiere llegar al Mundial 2022.

Dado que no quiere seguir calentando banquillo y que en 2022 hay Mundial, Sterling no descarta buscarse la vida en el mercado de invierno para hallar un equipo donde disponer de más minutos.

 

El Barça se interesó por él el pasado verano aunque finalmente la opción de recalar en el Camp Nou. No cuajó y ahora juega en contra de su llegada al club azulgrana que tiene una ficha elevada. Ahora el Barça no atraviesa su mejor momento para competir por la Liga y la Champions. Sabido es que Xavi necesita extremos y que el escasea de ellos con la salida de Trincao y de Konrad de la Fuente por ejemplo. Es por ello que la cesión con opción de compra del inglés se antoja como una opción muy apetecible. La calidad del jugador y su perdida de peso en el club de Guardiola juegan a favor del Barça.

Final de contrato.

Con contrato hasta 2023, Raheem Sterling no descarta salir en enero y Pep Guardiola siempre es partidario de facilitar la salida a quien no esté a gusto. Eso sí, los rectores del City no quieren reforzar a según qué rivales y el Barça tampoco es el que les cae más simpático, por lo que no sería una operación sencilla. Teniendo año y medio por delante el City tiene más base para negociar pero la presencia de Xavi en el Barça y de Guardiola en el City podría facilitar las cosas si es que definitivamente el jugador ya ha cumplido un ciclo para el entrenador citizen.

¿Qué te parecería su fichaje?

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: