abril 19, 2024

Celta 3 FCBarcelona 3 Juego de niños

celta-3-fcbarcelona-3-juego-de-ninos-fcbutelevisionpuntocom

celta-3-fcbarcelona-3-juego-de-ninos-fcbutelevisionpuntocom

En el día de hoy se ha disputado el partido de la decimotercera jornada liguera que ha enfrentado a los locales, el Celta, contra un Barça de transición de la transición, el de Sergi Barjuan, que ha sido interino 3 partidos ganando un partido y empatando dos. Como dijo al final del partido el propio Sergi en el Barça de hoy jugaban muchos niños y yo añado que ha sido un juego de niños para los celtarras. La segunda parte se ha saldado con un Celta 3 FCBarcelona 3 en el pitido final.

Alineación sin complicaciones.

Sergi quería despedirse del banquillo barcelonista sin estridencias. Tal vez por ello alineo al mismo once que en Kiev que , teniendo en cuenta las lesiones, era lo más lógico. Con Ter Stegen en la portería . Una línea de cuatro defensas con Mingueza y Alba en los laterales y la parte central para Eric García y Lenglet. Un centro del campo lógico con Busquets, De Jong y Nico, el mejor del partido. La punta de ataque para un inspirado y a la vez lesionado Ansu Fati, el goleador hoy Memphis y Gavi haciendo el trabajo más oscuro.

 

De la alineación a mi me rechina bastante la presencia todo el partido de Alba. Ya no esta para estos trotes. Como mucho 45 o hasta 60 minutos puede aguantar. Todo lo demás es complicarle la vida al Barça ya que sus llegadas están acompañadas por unos retornos a la defensa como en un peaje cualquiera un domingo, lentísima.

Que decir de Lenglet. Ante el Dinamo fue uno de los mas destacados, sobretodo en ataque. Hoy se ha contagiado en la segunda parte de la siesta tras la primera parte que han hecho el resto de compañeros y ha perdido balones inverosímiles. Para mi gusto un jugador candidato a ser vendido al Newcastle.

Plaga de lesiones

Poco antes del descanso, como dijimos se ha retirado Ansu Fati tras un pase al espacio de Memphis. Ha esprintado y pronto se ha dado cuenta que se había dejado los isquiotibiales. Se espera de 3-4 semanas para el jugador recién renovado. Tampoco salió del vestuario al descanso Eric García aquejado del soleo. Se espera ver la evolución de su lesión para dar un diagnostico que no ha de ser para mucho tiempo.

Estos dos jugadores serán baja para Luis Enrique que tendrá que hacer encaje de bolillos para substituir a los dos jugadores y quien sabe, igual se lleva otro madridista más como Nacho.

El vestuario barcelonista cuenta ya hasta con 11 bajas por uno u otro motivo. Algunas de más larga recuperación como Braithwaite (3 meses) y otras más sencillas como las de Eric o Piqué. Al final mas que un vestuario parece una autentica enfermería con la que tendrá que lidiar el bueno de Xavi Hernández que , por si las moscas , ya ha ido a ver el Barça B por si le hace falta algún efectivo.

Al final Celta 3 FCBarcelona 3 , parece que esto no deja de ser más que un juego de niños.

RedaccionFCBUTV