abril 18, 2024

Celta 3 Barça 3 Empate con dolor

celta-3-barca-3-empate-con-dolor-fcbutelevision-com

celta-3-barca-3-empate-con-dolor-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

Luego de la gran confirmación de la llegada de Xavi Hernandez como el futuro nuevo entrenador blaugrana, Sergi Barjuan elegía el mismo once que le ganó al Dynamo durante la semana: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet y Alba; Nico, Busi y De Jong; Gavi, Memphis y Ansu.

El equipo visitante salía al campo motivado y pensando en poder recuperar terreno en la clasificación intentando llevarse los tres puntos de Balaidos.

ANSU ABRIA EL MARCADOR. 0 a 1

En una jugada destacada por izquierda donde Jordi le dejaba un pase a Ansu para que desbordara por banda, el número 10 colocaba el balón al segundo palo de Dituro para abrir el marcador visitante.

Se podía ver un muy buen juego por parte del Barça mientras que el Celta intentaba con Aspas y Galhardo poder empatar el partido.

DE ALUMNO A MAESTRO. NICO A BUSI. 0 a 2

En una gran jugada del canterano por izquierda, desbordaba y ponía la pelota en la puerta del área para que llegara el capitán y pusiera el segundo gol con un tiro ajustado al palo izquierdo del portero celtista.

El Barça no bajaba la guardia y se mostraba motivado pensando en el ataque y en conseguir mas goles.

CENTRO DE ALBA. TURNO DE MEMPHIS. 0 a 3

Como un puñal por izquierda, llegaba la ocasión de que Alba centrara y que el 9 conectara de cabeza para poder convertir su gol. Cuando todo era una fiesta, a falta del final del partido se lesionaba Ansu en una carrera mostrando un tirón en los isquiotibiales que le impedían continuar en el campo.

Futbolísticamente el Barça mostraba excelentes sensaciones mas allá del palo de la baja de Fati.

SEGUNDA MITAD

Comenzaba la segunda mitad con los ingresos de Araujo por un tocado y amonestado Eric y Balde por Ansu para jugar como extremo izquierdo bien abierto. El Celta salía con todo en busca de descontar el partido y comenzaba a acercarse al área de Ter Stegen con mas ganas que futbol.

ERROR DE TER STEGEN, ACIERTO DE ASPAS. 1 a 3

Un ataque por derecha del local terminaba con una asistencia a Galan que llegaba solo por izquierda. El lateral ejecutaba a un Ter Stegen que daba un rebote inexplicable que aprovechaba Iago Aspas para liquidarlo a placer.

El Barça había entrado bastante cansado al segundo tiempo y su ritmo lo mostraba inferior al rival. Nico pedía el cambio por fatiga muscular y Sergi daba ingreso a Riqui Puig para reemplazarlo.

El Barça estaba desaparecido del partido y el equipo local comenzaba a atacar por todos lados intentando achicar mas la diferencia.

SEGUNDO INTENTO DE NOLITO. GOL. 2 a 3

Luego de un primer intento que bajaba la pelota con la mano y lo anulaba el arbitro, llegaba un centro que el ex cule conectaba con la cabeza y convertía el segundo gol gallego.

Con todo el Celta volcado a buscar el empate, llegó una oportunidad de Frenkie que no pudo definir.

FINAL ESPERADO. GOL DE ASPAS. 3 a 3

Tanta presión local tuvo su merito y luego de que el arbitro añadiera un minuto mas de los cinco, llegó el empate de Iago Aspas luego de recibir una asistencia de Galan. El tiro del capitan del Celta fue cruzado y ajustado e inatajable para Ter Stegen.

El segundo tiempo del equipo blaugrana fue un ejemplo de lo no hay que hacer. Jugaron como si no hubiesen salido al campo. Mucho dolor de perder eso dos puntos.

Figura Cule: Nico Gonzalez

Diego Lopez