Xavi se desvincula del Al-Sadd

Comparte

Xavi Hernández será en nuevo entrenador del FCbarcelona tras unas largas horas de reuniones entre ambas partes. En el día de hoy el propio Xavi se ha reunido con el emir de Qatar y finalmente se ha llegado un acuerdo de buena voluntad entre ambas partes y Xavi se desvincula del Al-Sadd.

Las cifras de la entente

Según informan desde la cadena Ser el Barça tendrá que pagar la nada despreciable cifra de 5M€ para poder desvincularse del equipo qatarí. El entrenador egarense llegará mañana a Barcelona y posiblemente será presentado a inicios de la semana que viene si nada cambia el guión previsto.

Parece que Xavi firmará hasta 2024 y llegará a Barcelona con 7 ayudantes además del doctor Pruna que regresará a Barcelona donde tantos años estuvo en el primer equipo.  El ex-jugador barcelonista se hará cargo de un equipo en horas bajas donde hay hasta 8 bajas por diversos motivos.

Que se espera de Xavi

Finalmente y tras no llegar libre como se esperaba del egarense se esperará que haga retornar la esencia que caracterizaba aquel Barça mágico que el abandonó en 2015 tras el último triplete a las órdenes de Luis Enrique.  Se hará cargo de una plantilla mermada no solo por las lesiones sino también por el parón FIFA. Esto obligará al nuevo entrenador blaugrana de 41 años a entrenar bajo mínimos los primeros días antes de la disputa de su primer partido como entrenador, el de la jornada 14 contra el Espanyol en el Camp Nou el próximo día 20 de noviembre a las 21hrs.

El egarense se reencontrará con una afición ávida de recuperar el juego que había perdido desde la etapa final de Luis Enrique ya que ni con Valverde, con quien se consiguieron títulos pero no juego, ni con Setién con el que se recuperó algo de juego peor al que penalizo la final de Lisboa ni mucho menos con Koeman el Barça ha vuelto a ser el mismo.

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: