marzo 28, 2024

Novedades de Sergi en la convocatoria

novedades-de-sergi-en-la-convocatoria-fcbutelevisionpuntocom

novedades-de-sergi-en-la-convocatoria-fcbutelevisionpuntocom

El ahora entrenador interino Sergi Barjuan ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de la jornada 12 que disputará hoy el FCBarcelona frente al Alavés en el Camp Nou. Hay que decir que la convocatoria presenta novedades.

Abde y Alvaro convocados

Hay que ser valiente pero a la vez hay que saber que el Barça esta en un momento muy delicado ya que esta a punto de descolgarse de la Liga de seguir la mala racha de resultados y a la vez puede reengancharse a la Liga de ganar y dar un buen tono en el día de hoy.  Sergi habrá tenido en cuenta el partido del Alavés pero sobretodo la final de Kiev el próximo martes a la hora de confeccionar la lista. Dos jugadores que han estado entrenando en el primer equipo procedentes del B desde que Sergi subió al primer equipo han sido las grandes novedades. Se trata de Abde , un extremo habilidoso, y Álvaro Sanz un jugador de brega en el centro del campo.

El ex-jugador del Hércules Abde Ezzalzouli fue fichado por el Barça casi al cierre del mercado. El Barça consciente de su progresión ya le puso una clausula de 200M€. Dispone de gran velocidad y desborde y aunque no ha sido un fijo con Sergi podríamos decir que viendo las carencias del primer equipo es el jugador que el de les Franqueses ha considerado idóneo.

Álvaro Sanz producto genuino de la Masia

La otra novedad es Álvaro Sanz que esta en el primer equipo desde cadete el año 2015. Se trata de un pivote defensivo que puede jugar de interior dando un muy buen resultado desde que Sergi Barjuan esta en la dirección del Barça B 

Lista de convocados

La lista completa es la compuesta por Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, Kun Agüero, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde, Ez Abde y Álvaro Sanz. Ha quedado fuera Sergi Roberto por lesión , Dembélé por no estar aún apto para entrar en la lista, Ansu Fati , Frenkie de Jong y Araujo que arrastran molestias y Braithwaite lesionado.

El colegiado del partido será Jorge Figueroa Vázquez del Comité andaluz.

El Alavés que cambio de entrenador en el tramo final de la temporada pasada es Javier Calleja que parece haber enderezado el rumbo de su equipo que ha sumado dos victorias seguidas en los dos últimos partidos ante Elche y Cádiz. El entrenador madrileño ha dicho en la previa del partido que no se conforma con un punto y que va a por los tres.

Contarán con la baja destacada del portero Fernando Pacheco que tiene para diez días.

Daniel Piqueras