marzo 29, 2024

Konrad de la Fuente retrata a Koeman y sus entrenamientos.

konrad-de-la-fuente-retrata-a-koeman-y-sus-entrenamientos-fcbutelevisionpuntocom

konrad-de-la-fuente-retrata-a-koeman-y-sus-entrenamientos-fcbutelevisionpuntocom

Konrad de la Fuente, ex-canterano del Barça, ha tenido que adaptarse este curso a la mayor exigencia física en los entrenamientos del Olympique de Marsella. El estadounidense, acostumbrado a un menor ritmo en las sesiones del equipo azulgrana, reconoció que “estaba flipando” cuando llegó el verano pasado al club francés dejando claro por donde van los entrenamientos en el equipo barcelonista.

“Sí, sobre todo en pretemporada. Ahora también pero en pretemporada estaba flipando”, indicó en una entrevista en Jijantes FC , el extremo, que prácticamente ha jugado todos los partidos este curso alternando titularidades con suplencias. Su última participación fue saliendo desde el banquillo en el minuto 71 del duelo ante el PSG (0-0). Ha dejado de esta manera en evidencia a un entrenador ,, el holandés, que tal vez entrene al ritmo de otra época.

Entrenos duros y exigentes

“Llegué y empezamos a entrenar dobles sesiones. Teníamos que estar allí a las 8 de la mañana, me despertaba a las 7. Entrenamientos de dos horas y media, de gimnasio una hora casi. Luego entrenamiento, partido largo casi una hora. Por las tardes también y sin días de descanso. Encima había partidos entre semana. Fue difícil”, añadió sobre sus primeros días en Marsella. Si se le pregunta por el gimnasio en Can Barça difícil será su respuesta ya que no parece que con Koeman pisaran dicho equipamiento.

De la Fuente, de 20 años, fue traspasado el pasado 29 de junio por un montante total de 3 millones de euros, pero el Barça se guardó el 50% de una posible venta y también un derecho de tanteo para poder recuperarlo. El de Miami debutó con el primer equipo culé el curso pasado ante el Dinamo Kiev en la Champions y posteriormente jugó otros dos encuentros, ante el Ferencváros, también en Europa, y contra el Cornellà en Copa. La apuesta por los jóvenes vio en Konrad la excepción que hace que se cumpla la regla.

Daniel Piqueras