Laporta llevará ante la Fiscalía a la junta de Bartomeu por 487M.
El FC Barcelona está calentando motores para llevar ante la Fiscalía a Josep Maria Bartomeu y su junta. Todo ello se producirá si la asamblea prevista para este mes de octubre demanda la acción de responsabilidad y vota a favor de la misma. Es algo que fuentes del club prevén que acabe pasando y que no es la primera vez que ha pasado en la historia del FCBarcelona. Por eso está trabajando para la junta de Joan Laporta el penalista Josep Ramon Sorni, un abogado de la órbita de Cristóbal Martell. La misión de Sorni es aportar el material que necesitará el fiscal para armar una causa penal contra sus predecesores. Laporta llevará a la Fiscalía a Bartomeu si todo sigue lo pautado.
Las perdidas estimadas
La asamblea de socios todavía no tiene fecha, pero los 487 millones de pérdidas que ha dado el club en el cierre de las cuentas auguran que este será el resultado, incluso aumentado algo más por la actual junta. De momento parece que esta reuniendo material suficiente como para que se pueda iniciar dicho acción penal por una serie de actos cometidos por la junta anterior.
Asamblea en Octubre
Laporta quiere que la asamblea del mes de octubre autorice emprender la acción de responsabilidad. Se quiere determinar qué porcentaje de pérdidas puede imputarse a Bartomeu y su equipo, como pretende la junta de Laporta, y qué parte es imputable a la junta de Joan Laporta. Recordemos que Rosell ya hizo lo propio con Joan Laporta que ahora llevará a la Fiscalía a Bartomeu
Ojo al tema porque Laporta ha tomado decisiones contables controvertidas. Una de ellas fue renunciar a finales de agosto a reclamar a Neymar 16,5 millones de euros, que el FC Barcelona ya había ganado en primera instancia.
Conviene recordar que en 2010, como hemos citado anteriormente, la junta de Sandro Rosell impulsó una acción de responsabilidad contra Laporta. Al final se quedó en nada, pero en cuyo proceso el FC Barcelona se desgastó en largos juicios que acabaron siete años después tras un pacto para superar la división que se había creado en la masa social del club.
Daniel Piqueras