noviembre 25, 2024

Levante 3 – Barça 3 “sin levante”

PRIMERA MITAD

Para poder dormir líder y seguir teniendo opciones a llevarse la Liga, el equipo de Koeman salía con dos cambios respecto del once que salió contra el Atlético de Madrid. Ingresaban Araujo y Dembele por Mingueza y Dest.  El juego comenzaba con un Barça que apretaba bien arriba a la salida del Levante y los primeros minutos tuvo dos opciones claras con un errático Pedri.

Luego, el transcurso del partido se fue emparejando con dominio repartido del balón y sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Cuando ya se veía el cansancio del Barça, el Levante aprovechaba para apurar sus opciones atacando con espacios a la defensa frágil visitante.

DE VOLEA Y AJUSTADA. LEO. 0 a 1

En una de esas jugadas donde centraba Alba hacia el punto de penal, Miramon desviaba de cabeza para la llegada del capitán y sin que pique le dió ajustada al palo de Aitor Fernandez. El Barça comenzaba ganando el partido pero las sensaciones aun no eran de un dominio absoluto y el Levante continuaba atacando bien buscando el empate.

DEMBELE DE GUAPO Y PEDRI LA VENCIDA. PEDRI. 0 a 2

Los espacios en la defensa granota aparecían y Leo lo sabia asistiendo a un Dembele que la peleó de guapo y llegó con la punta del botín para asistir a la entrada de Pedri, que sin portero, anotaba el segundo tanto. La inclusión de Dembele por la banda derecha fue decisiva. Aunque le costo al principio, y sobre todo en defensa, supo acomodarse y ser un puñal por su carril.

Se acabó la primera mitad con un Barça que comenzó bien, se apagó veinte minutos y cerró el primer tiempo con mucha velocidad y goles.

SEGUNDA MITAD

Antes de comenzar la segunda mitad, ingresaba Sergi Roberto por Araujo que acusaba un dolor en su tobillo. La tónica el partido se mantenía con un Barça que aprovechaba los espacios que dejaba el local en defensa.

El Levante intentaba poder convertir el descuento con mucha dinámica y llegada de sus laterales.

DE CONTRA, DE CENTRO Y DE CABEZA. MELERO. 1 a 2.

Luego de una opción perdida por Frenkie De Jong, llegaba un centro por derecha de Jorge Miramon que conectaba con la cabeza Gonzalo Melero para achicar la diferencia.

En la jugada siguiente el Barça se perdía el tercero entre De Jong, Messi, Dembele y Pedri.

APURABA Y EMPATABA MORALES. 2 a 2

En la contra llegaba una opción mas del Levante que luego apuraba a la salida del Barça y convertía el empate el comandante Morales. El Barça se había visto muy superior y a falta de treinta minutos se veía fuera de toda oportunidad de pelear hasta el final.

REBOTE Y PUNTA. DEMBELE. 2 a 3

Este equipo no bajaba los brazos y frente a una defensa abierta, Messi encontraba un pase a Griezmann que no pudo terminar de controlar. Igualmente, y de rebote, le llegaba el balón a Dembele que fusilaba con su pierna derecha a Aitor para volver a aumentar el marcador y llegar a la punta del campeonato.

Koeman metia cambios con los ingresos de Mingueza por Pedri y pasaba Sergi Roberto al mediocampo. El equipo visitante como no se sentía seguro, intentaba mantener y dormir el balón. El Levante apuraba intentando robar y conseguir de contra el empate.

Para los últimos minutos salían Dest y Braithwaite por los franceses Griezmann y Dembele.

LEVANTE CONSIGUIÓ EL EMPATE DE NUEVO. LEON. 3 a 3

La entrada de Dest no tuvo un buen resultado con un resbalón que dejaba a Toño la posibilidad de centrar al área para que Sergio Leon consiguiera una vez mas el empate. Por la heroica y por lesión, ingresaba Riqui Puig por Sergi Roberto.

Los últimos minutos eran nervios y ataques estériles hacia la portería del Levante.  El Barça tiraba la liga definitivamente a menos que los equipos de la capital perdieran sus partidos. No eran buenas sensaciones y la defensa no paraba ningún ataque rival.

Figura Cule: Ousmanne Dembele

Diego Lopez