noviembre 25, 2024

Barça 1 Atlético 1 . Un empate que condena al Barça

Mal planteamiento

De entrada se ha visto que el planteamiento del técnico barcelonista no ha sido el adecuado. No tanto por el once inicial que ah parecido de lo más correcto sino por como se esperaba al rival y se le cedía el dominio del balón. Un once con Ter Stegen, Mingueza, Pique, Lenglet, Dest, Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Messi y Griezmann es de lo mejor que tenemos. No me refiero a la posesión que correspondía al Barça. El peligro y la dinámica atacante la llevaban los colchoneros.

La lesión de Busquets sobre la media hora del partido puede haber ayudado a la perdida de control del partido aunque con la presencia del de Badia tampoco había mucho control

El Barça esperaba su ocasión y ha tardado más de media hora en hacer el primer chut a puerta. Sería por el horario, el cansancio, por el rival, la derrota ante el Granada o lo que fuese pero el Barça estaba en el campo y a la vez no estaba, Una ocasión de Messi al borde del decanso que salvó Oblak fue lo más destacado de la primera parte.

Acaba la primera parte

Tras añadir 4 minutos por las lesiones y pausa de hidratación durante la lesión de Busquets , Mateu Lahoz dio 4 minutos de añadido. Tras el descanso una oportunidad de Araujo , que Lenglet se la saca al uruguayo, podría haber sido el 1-0. Al finalizar el partido el uruguayo se lamentaba de dicha acción.

El partido parecía haber cambiado. nada más lejos de la realidad. Siguió el ritmo pesado del Barça y un Atlético que proponía.

En el minuto 62 la vuelve a tener Ilaix Moriba pero un rebote evita que el balón encare la portería de Oblak. Un minuto después es Piqué el que tiene la ocasión.

El partido languidecía y parecía que el Barça estaba esperando su oportunidad. En el minuto 69 se produce la correcta anulación del gol a Araujo

 

Dos minutos después sucede lo propio en el otro área con la anulación del gol de Carrasco por falta previa a Piqué.
En el min 74 entran Sergi Roberto y Dembele por Dest y Pedri respectivamente. El francés lo intenta una y otra vez pero no consigue su propósito hasta que en una internada consigue una falta lateral de Carrasco que al final no acaba en nada.
Ya con el tiempo casi cumplido Dembele tiene un remate de cabeza franco al borde del área pequeña pero en vez de rematar para abajo remata por encima del larguero.
Al borde del final una falta de Kondogbia a Messi cerca del semicírculo del área hace que el aficionado culé vuelva a soñar. Finalmente la cosa queda en eso, un sueño.
Mateu Lahoz, que no ha tenido incidencia en el resultado da dos minutos de añadido tras los que se acaba el partido con el empate que de nada le sirve al Barça y que hace que el Atlético también dependa de lo que haga el Real Madrid mañana.