marzo 28, 2024

Barça 0 – Atletico de Madrid 0 “sin goles, sin liga”

PRIMERA MITAD

En el partido mas importante de lo que restaba de liga, el Barça salía al campo de juego con su once de gala con Dest por derecha. Esperaban en el banquillo: Dembele, Sergi Roberto y Araujo entre otros.

En el Atlético, el Cholo apostaba por un 442 con mucha presión alta y que al replegarse modificaba su dibujo para un 451.

El juego comenzaba dividido con dominio de ambos equipos pero sin llegadas claras. El primer intento claro fue un tibio libre directo que Suarez ejecuto a las manos de Ter Stegen.

Luego comenzaban los acercamientos blaugranas pero de contra el equipo de la capital llegaba con velocidad pero sin eficacia.

El primer tiempo no tenia muchas llegadas pero si cambios por lesiones. En el caso del Atlético, se iba Lemar por Saul y en el Barça ingresaba Ilaix Moriba por Busquets que se iba con mareos tras un golpe en la cabeza de Savic.

Después de los cambios, el Atlético parecía mejor parado y comenzaba a apurar en el área del Barça con ocasiones y tiros de Llorente, Carrasco y el siempre peligroso, Suarez.

Luego de unos minutos de asedio visitante, Leo lograba hacer su jugada preferida de derecha hacia el centro para chutar en la puerta del área con un gran paradón de Oblak.

Terminaba la primera mitad con un Atlético que jugaba mejor, llegaba con riesgo claro y un Barça que se encontraba muy atrás pero con la portería a cero.

SEGUNDA MITAD

Koeman cambiaba a Mingueza por el ingreso de Araujo. Ganaba en juego aéreo pero gastaba un cambio defensivo.

La dinámica del segundo tiempo era la continuación del primero con un dominio total pero sin éxito del Atlético de Madrid. El Barça se mostraba desorientado y completamente parado para la contra.

Llegando a la mitad de la etapa, el equipo local parecía despertar con un par de llegadas de Ilaix y Pique con centros desde la izquierda. Poco para poder pelear el campeonato y el partido.

Continuando con las chances locales, Leo lo intentaba con una gran falta desde la derecha que Oblak mandó al tiro de esquina.

El partido mostraba espacios en ambas áreas y el mediocampo pasaba a ser una zona de transición rápida. El equipo que llegaba con mas aire al final, se llevaba el partido.

Para los últimos minutos ingresaban Dembele y Sergi Roberto por Pedri y Dest. El Barça se paraba con un 343.

El equipo blaugrana parecía con mas ganas y aire para terminar el partido apretando pero tampoco se descuidaba atrás porque de contra el Atlético podía cerrar la liga.

Dembele se perdió una clara de cabeza. Messi no pudo convertir los libres directos que tuvo. Y así se fueron las posibilidades de poder terminar primeros en la liga este fin de semana.

Se terminaba el partido con una sensación amarga de haber pedido la oportunidad de ser campeones y duele mas el partido perdido con el Granada.

Diego López

Figura Cule: Leo Messi