El FC Barcelona “favorito” para ganar La Liga
En lo que va de 2021 el Barcelona es el único equipo de las 5 grandes competiciones de Europa que no ha visto derrota en liga.
Sin duda alguna, estamos siendo testigos de un Barça más consolidado, con más confianza, con mucha garra sobre el campo, y sobre todo con unas ansias de victoria que nos hacen creer y soñar con la liga.
Aunque el Atlético de Madrid se mantiene líder sólo está a 4 puntos del Barça actualmente, los culés parecen ser un equipo más preparado y en forma para alzarse con el título esta temporada. El equipo liderado por Koeman llega en su mejor momento al tramo final de la competición y encima existen varios motivos agregados que hacen soñar con poder ganar el campeonato.
De los últimos 15 partidos de Liga, hemos sumando 12 victorias y sólo 3 empates. En lo que va de 2021 el FC Barcelona es el único equipo de las 5 grandes competiciones de Europa que no ha visto derrota en La Liga.
Además el Barça es uno de los pocos equipos que tienen a 19 jugadores que se han apuntado al menos un gol este curso (17 de ellos en la Liga) y, de esta manera, lideran esta estadística en las cinco grandes ligas europeas. Un dato aplastante lo mires por donde lo mires.
Tenemos a un Messi “Enchufado”, 21 tantos en la Liga que de momento lo convierten en el pichichi de la Liga en solitario. Está en su mejor momento, ha marcado 14 goles sólo en lo que va de 2021 en apenas 11 partidos y continua en modo crack imparable.
Para terminar, pero no menos destacado, el Barça contará con “fichajes” para la recta final de la competición. A contrario de Atlético y Real Madrid, ahora mismo el FC Barcelona está sin varios de sus jugadores de posiciones destacadas que no sólo reforzarían la plantilla, sino que encima volverían letal la formación y sistema por el que Koeman quiere apostar. Como ejemplo tenemos a Ansu Fati, que continúa en recuperación al igual que Coutinho, quienes son los que se les espera para el final de la competición, mientras Piqué y Sergi Roberto se espera vuelvan en unas pocas semanas.