Barça 4 Huesca 1 La Liga a tiro
PRIMERA MITAD
En el ultimo partido de la jornada, el Barça tenía una nueva final en busca de la liga. El empate del líder le daba la posibilidad de poder colocarse a cuatro puntos a falta de jugarse el partido entre ambos en el Camp Nou. Nuevamente, Koeman optaba por salir con un 343 con De Jong de Libero y la zaga con Mingueza y Lenglet en defensa. Arriba seguían los franceses junto a Leo.
El dominio del juego y las posibilidades era todo para el local. El Huesca se replegaba y esperaba una oportunidad para salir a la contra conectando con Rafa Mir como faro de ataque. El Barça se sentía muy cómodo con este dibujo y cada tanto, cualquier central se descolgaba y llegaba a sorprender en ataque como un delantero mas.
LEO DESDE AFUERA. GOLAZO. 1 a 0
Con la presión tan alta por parte del equipo blaugrana, las oportunidades se multiplicaban. En una de ellas, Busi lograba recuperar y asistir a un Leo que, en dos tiempo, consiguió conectar un tiro desde afuera del área que pegaba dos veces en el travesaño y suelo antes de entrar.
Los cules controlaban todos los aspectos del juego y el Huesca se paraba muy detrás sin posibilidad de reacción en ataque.
OTRO DESDE AFUERA, GRIZI. 2 a 0
Con los visitantes cerrando el área y las bandas, la solución parecían los tiros desde afuera. El siete francés, cogió el balón sin resistencia desde 25 metros y colocó el balón sobre el ángulo superior derecho del portero. Otro golazo para el Barça. La sensación era de un partido terminado pero se cerraba la primera parte con una sorpresa.
PENALTI INVENTADO, GOL DE RAFA MIR. 2 a 1
En una única contra seria sobre el final del partido, un centro a un Rafa Mir que no llegaba a conectar, Ter Stegen le rozaba la pierna con su mano y el arbitro compraba un penal increíble. Rafa Mir no dudó y convirtió el descuento en el final.
SEGUNDA MITAD
La segunda parte mantenía la presión del primer tiempo con un Barça buscando el tercero y el Huesca esperando a la contra.
CENTRO DE MESSI, DEBUT DE MINGUEZA. 3 a 1
En un tiro de esquina corto entre Dembele y Messi, el capitán dejaba la pelota flotada en el área para que el canterano Oscar Mingueza convirtiera, de cabeza, su primer gol como profesional. Con el transcurso del tiempo Ronald Koeman metía cambios pensando en la Real Sociedad. Ingresaban Araujo, Trincao e Ilaix por De Jong, Dest y Griezmann.
El partido ya no corría peligro mas allá de que el Huesca intentaba salir con velocidad y la ayuda de los ingresos de Ontiveros sumados al esfuerzo de Rafa Mir. Con la entrada de Riqui Puig y Braithwaite se cerraban las posibilidades de cambios aunque quedaba tiempo para que la lámpara se frotara nuevamente.
CONTRA Y GOL DE SIEMPRE. MESSI. 4 a 1
En una salida rápida de contra del Barça entre Trincao y Riqui se encargaron de asistir al capitán para que desde afuera del área y derecha a izquierda convirtiera un nuevo doblete. Se acababa el partido con un Barça super prendido a la lucha por la Liga que aun se podía conquistar.
Figura Culé: Leo Messi
Diego Lopez