marzo 28, 2024

Final de la SuperCopa : FCBarcelona – Ath Club Bilbao

https://fcbutelevision.com/final-de-la-supercopa-fcarcelona-ath-club-bilbao

Final SuperCopa : FCBarcelona - Ath Club Bilbao

El rival del FCBarcelona en la final de la SuperCopa de España 2021 será el Ath Club de Bilbao que venció al Real Madrid por 2-1 en la semifinal que le enfrentaba ayer en partido disputado en la Rosaleda de Málaga. El equipo de Marceino supo poner tierra de por medio con el RMadrid al que iba ganando por 2-0 pero al final sufrió para mantener un resultado ilusionante para un equipo que acaba de cambiar de entrenador hace apenas 15 días.

Estreno de Marcelino ante el Barca

El pasado día 6 de enero, día de los Reyes magos , se estrenaba Marcelino García Toral frente al Barça en un partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 2 de la Liga. Se enfrentaba un equipo en una dinámica claramente descendente , el Ath Club, frente a un Barça , el de Koeman, que sumaba una nueva salida tratando de mantener la estela de los resultados fuera de casa. El Barça supo imponerse en dicho partido en parte debido al gran partido de Messi, Dembele, De Jong y Pedri. Al final los leones supieron ajustar un marcador que pudo ser mas amplio para los barcelonistas. Suele decirse que estreno de entrenador victoria segura pero con Marcelino contra el Barça la cosa es bien distinta como ya informamos en un artículo de la previa del partido liguero. El asturiano fiel a su estadística no ganó al Barça.

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-1-rsociedad-1-penaltis-3-2
El Barça a la final de la SuperCopa

https://fcbutelevision.com/athletic-2-barca-3-triunfo-de-leon
Triunfo de león

https://fcbutelevision.com/el-dia-que-pedri-ayudo-a-messi-a-domar-leones/
Pedri y Messi domaron los leones

Duelo igualado.

Pese a que las dinámicas de ambos equipos son bien dispares el equipo bilbaíno con Marcelino solo ha disputado dos partidos. Debía haber jugado un tercer partido el pasado sábado contra el At. de Madrid de Simeone en el Wanda pero el temporal Filomena evitó dicho choque. Lo que hemos podido ver en ambos partidos disputados es que Marcelino se mantiene fiel a su libreto de estilo. Juega con un 4-4-2 en el que cede la posesión al rival.

Solo hubieron un par de cambios en los dos onces que Marcelino alineó frente a Barça y Real Madrid. Contra el conjunto de Koeman alineó en el lateral izquierdo a Yuri Berchite. Contra el RMadrid alineó a Balenziaga porqué Yuri no llegó en condiciones al encuentro. Por otro lado en el doble pivote frente al Barça se alineo a Vencedor y Vesga mientras que contra el Real Madrid se dejo a este último en el banquillo poniendo a Dani García por él.

El esquema siguió siendo el mismo con un equipo en el que Williams es su ariete referencia en el que se carga en juego por ambos lados del campo en el que Raul garcía , Williams y Muniain absorben la mayor parte de las jugadas atacantes.

En definitiva un choque que puede venir también marcado por la presencia o ausencia de Messi que ante los vizcainos marcó dos goles convirtiendose en el rey mago de ese día. Veremos si al final puede jugar o no y en su defecto que tipo de juego es capaz de hacer el Barça frente a un Ath Club que esta ávido de poder levantar algún título, al igual que el Barça de Koeman

Daniel C.

https://fcbutelevision.com/el-barca-y-los-horarios
El calendario contra el Barça

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis blaugranas entre los 100 mas valiosos

https://fcbutelevision.com/koeman-reclama-un-9-ya
Koeman reclama un 9

https://fcbutelevision.com/riqui-puig-renueva-para-salir-cedido
Riqui Puig amplia el contrato

https://fcbutelevision.com/dembele-el-extremo-necesario/
Dembele , el extremo necesario