Koeman reclama un 9 ya
En el día de ayer Ronald Koeman volvió a hacer patente el problema del que adolece el Barça toda la temporada. La tan traída pegada o lo que es lo mismo falta gol. Los números hablan por si solos y el Barça de Koeman es el que peor balance ataque defensa lleva en la última década si contamos 16 partidos que es lo que lleva disputados el FCBarcelona hasta la fecha.
Unos números llamativos.
Si bien no es el Barça que más goles ha encajado tras 16 jornadas si que es el Barça que menos goles ha marcado en la última década tras 16 partidos de Liga disputados. Solo se han marcado 30 goles quedando muy lejos de aquel equipo de la temporada 2015-16 que había marcado 39 goles a estas alturas. Ya no es una cuestión de puntos. No es una cuestión de sensaciones. Es una cuestión de efectividad de cara al gol. Ya lo dijo anoche Koeman El Barça se quitó de encima al delantero que había soportado, junto a Messi , el peso del gol del Barça durante los últimos 4-5 años y no tuvo a bien reemplazarlo por un jugador de efectividad contrastada. Una locura. Además reforzó al máximo rival que ahora es líder de la competición.
Números para no ser aspirante a nada.
Si bien el Barça de la temporada 2015-16 ganó la Liga el actual Barça parece no llevar el ritmo adecuado para poder emular aquel barça de Luis Enrique que a estas alturas llevaba 9 goles más que el actual de Koeman. Si nos fijamos además en la diferencia de goles a favor y en contra la cosa es aun peor. El Barça actual con una diferencia de +15 es el peor de la década solo superado en 8 goles por aquel Barça de la misma temporada 2015-16 que tenía una diferencia de +23 y el de la pasada temporada con Valverde con idénticos registros.
Que hace falta gol es algo más que evidente y que el Barça ha de conseguirlo es también evidente ya que tras Messi con 7 goles esta Ansu Fati con 4, Griezmann con 3 , seguido de De Jong, Dembele, Braithwaite y Coutinho con 2 goles. Números lamentables.
@MikiNietoFCB