Koeman mantiene el discurso
Más allá del resultado de ayer, una decepción más, ayer Koeman se volvió a reafirmar en su discurso. No falla el sistema, no falla la preparación… Todo son fallos individuales.
El técnico se mostró satisfecho por lo mostrado por el equipo ayer ante el Eibar incluso dijo que se habían creado suficientes oportunidades.
¿Qué pretende Koeman?
Más allá del esperpéntico espectáculo ofrecido ayer por el Barça, habría que preguntarse si hay margen de mejora y si el equipo va hacia esa mejora. La respuesta a la primera pregunta es si. Hay mucho margen de mejora puesto que se ha puesto el listón muy bajo. No es difícil conseguir una mejora. La respuesta a la segunda cuestión es no. No vemos un equipo que mejore partido a partido ni en el que se vea el final del túnel. Más bien todo lo contrario. Parece que el equipo da un paso para adelante y tres pasos hacia atrás.
Conclusión, así no vamos a ninguna parte y lo peor es que los rivales se dan cuenta. Deberíamos darnos cuenta de que una cosa es un Barça de transición y otro un Barça sin norte. Tome nota Sr. Koeman.
Vislumbrar la salida del túnel.
Parece que el equipo se ha instalado en la idea de que es un año de transición. Incluso el entrenador defendió por primera vez ese discurso en la rueda de prensa de ayer. Eso es algo intolerable. Los grandes equipos no pueden vivir años de transición alejándose del modelo cada vez más. Tras el experimento de Valverde y la prueba fallida de Setén con Koeman no nos estamos acercando al modelo sino más bien todo lo contrario. Si además de ello se defiende un año de transición hacía ninguna parte tenemos el resultado que no se busca. Si se sigue por este camino el año próximo seguiremos instalados en el mismo problema y vislumbrar la salida del túnel en el que nos metió el presidente dimitido se antoja imposible.
@MikiNietoFCB