abril 18, 2024

Barça 1 vs Eibar 1 “Muchos regalos y otro pinchazo”

https://fcbutelevision.com/barca-1-vs-eibar-1-muchos-regalos-y-otro-pinchazo

PRIMERA MITAD

En el último partido del año, el equipo blaugrana recibía al, siempre complicado, Eibar con la expectativa de conseguir los tres puntos necesarios para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Koeman volvía a alinear a tres defensas centrales y sin Messi, Griezmann era el encargado de compartir delantera con Braithwaite y Pedri.

https://fcbutelevision.com/koeman-facilita-alineacion-frente-al-eibar

El Barça comenzaba con mucha velocidad e intención de convertir de entrada y se encontraba con un penal cobrado por el VAR en una jugada de área de un tiro de esquina. Araujo recibía una falta al intentar controlar el balón y se generaba la posibilidad de gol.

Braithwaite sería el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos. El danés tiró el balón fuera de una manera escandalosa. La dinámica del partido iba cambiando y el Eibar se crecía. El equipo local le cedía el balón y aunque aparecían los espacios de contra, ni los delanteros ni los laterales cules estaba en buena sintonía.

En cambio, los visitantes, generaban ocasiones áreas con muchos tiros de esquina y faltas donde la defensa culé y Ter Stegen se cansaban de rechazar. La primera mitad se acababa con malas sensaciones. Una delantera culé que no estaba fina y un mediocampo que no dominaba ni el juego ni el balón.

SEGUNDA MITAD

Al comenzar la segunda parte, Ronald Koeman daba entrada a Dembele por Sergiño Dest y pasaba a formar un 4 – 2 – 3 -1 con Mingueza como lateral derecho y Dembele de Extremo. Las primeras intenciones del Barça eran mejores que todos los intentos del primer tiempo aunque no terminaba de ajustar la puntería.

Dembele y De Jong tuvieron la posibilidad de marcar el primer gol pero Dmitrovic impidió que el equipo local comenzara ganando el partido.

ERROR DE ARAUJO, GOL DE KIKE. 0 a 1

De contra a las oportunidades perdidas, Araujo perdía un mano a mano con Kike y este convertía a la salida de Ter Stegen el primero del partido. Un gol que no era merecido pero que no sorprendía por lo presentado por uno y otro equipo hasta ese momento.

Koeman, a la desesperada, hacia ingresar a Trincao y Coutinho por Pjanic y Grizi que no tuvieron su mejor día. Pedri se colocaba junto con De Jong y Coutinho en el mediocampo y Trincao y Dembele serian los extremos de Braithwaite.

JUGADON DE FIRPO, GOL DE DEMBELE. 1 a 1

En una apilada por izquierda de Firpo con paredes con Trincao y Coutinho llegaba el empate de Dembele por derecha tras la asistencia del lateral. El penúltimo cambio del partido era el ingreso de Busi por Lenglet. Volvía a la defensa de tres con Junior como tercer central. Busi y De Jong se mantenían en el medio campo y Pedri y Coutinho compartían el doble enganche. 3 – 2 – 2 -3 era el nuevo dibujo.

Solo quedaba tiempo para el ingreso de Riqui Puig por Pedri y la siguiente lesión de Coutinho sin posibilidad de cambio.

Se acababa el partido con otra desilusión y perdida de puntos de local. La ausencia de Lionel se sintió y el equipo volvía a naufragar y regalar un tiempo.

Figura Cule: Pedri

Diego López

 

https://fcbutelevisio.com/convocatoria-del-fcbarcelona-frente-al-eibar
Convocatoria ante el Eibar

https://fcbutelevision.com/fcbutelevision-com-el-entrenador-del-rival-del-barca-mendilibar
Medilibar entrenador del Eibar

https://fcbutelevision.com/javier-alberola-rojas-arbitro-de-fcbarcelona-eibar/
Alberola Rojas el colegiado

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-eibar/ ‎
El rival del Barça: el Eibar

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis blaugranas entre los 100 mejores

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones