Barça 0 – Juventus 3 “caida libre”
PRIMERA MITAD
En una noche que puede ser bisagra para el equipo de Barcelona, se enfrentan cules y juventinos por la lucha del liderato del grupo y conseguir un mejor equipo para los octavos de final.
El equipo de Koeman salía con Pedri y Trincao por Coutinho y Braithwaite arriba y Pjanic por Busi en relación al equipo que jugaron con el Cadiz el pasado fin de semana.
En la visita se daba la vuelta al Camp Nou de Cristiano Ronaldo y Morata con la ilusión de quitar el liderato y hacer daño a un Barça que viene mal en liga y muy bien en Champions.
FALTA DUDOSA DE ARAUJO, PENAL Y GOL DE CRISTIANO. 0 a 1
En una entrada al área del portugués con Araujo, se produjo un choque legitimo entre hombros en el que el arbitro vio falta y penal para el equipo italiano. Cristiano no perdono y puso la ventaja para los blanquinegros.
El equipo de Turín jugaba mejor y tenia la inyección anímica necesaria para ir a por el partido. Con dos goles mas se adjudicaría el primer puesto del grupo.
ATAQUE CON FURIA, SEGUNDO GOL DE LA JUVE. 0 a 2
Los italianos dominaban todos los registros del partido frente a un Barça apagado y conseguían atacar y contratacar una y otra vez en busca del segundo. Lo consiguieron con un centro de Cuadrado que lograba enganchar, de volea, McKennie fusilando a Ter Stegen en el punto de penal y sin marca.
Messi era el único que intentaba algo diferente pero no conseguía conectarse ninguno de sus compañeros a su ritmo. Hasta ese momento, sus dos tiros a puerta fueron parados por Buffon sin problemas.
Se terminaba la primera mitad con un Barça que regaló mas de media mitad del primer tiempo y mejoró sobre el final con un Messi con mas ganas que futbol.
SEGUNDA MITAD
Comenzaba la segunda parte con el ingreso de Braithwaite por Trincao y un 4 -3 -3 que intentaba nivelar el mediocampo con Pedri ayudando a De Jong y Pjanic.
Las sensaciones eran las mismas que como había terminado el primer tiempo con un Messi que intentaba solo frente a toda la defensa juventina.
MANO DE LENGLET, OTRO PENAL Y GOL DE CRISTIANO. 0 a 3
Cuando parecía que el partido se emparejaba, un balón en el área cule terminó con una mano de Lenglet que el VAR cobro penal. Cristiano no fallaba y ahora la Juventus era primera de grupo. El Barça, sin alma y sin futbol tenia que hacer dos goles para recuperar el liderato del grupo.
Ingresaban Junior Firpo y Umtiti por Alba y Lenglet que tuvieron un muy mal partido y se retiraban amonestados.
Las sensaciones no cambiaban y la Juventus se sentía cómodo parado de contra y un Barça sin ideas. Ronald daba entrada a Riqui Puig por Pedri.
Con el canterano, las sensaciones mejoraron en cuanto a ganas y Messi conseguía un socio para los últimos minutos del partido pero no pudieron transformar las ocasiones en gol.
Por ultimo, ingresaba Mingueza por Araujo que había tenido un fuerte golpe con Rabiot en el medio campo.
La impotencia era monumental y el equipo no conseguía ni convertir el gol de la “vergüenza”
Figura cule: Leo Messi
Diego Lopez