abril 23, 2024

FCBarcelona 0 Juventus 3 No llega para ser primeros

El FCBarcelona no ha hecho lo mínimo que se le pedía para acabar primero de grupo. Tenía que conseguir no perder por más de 2 goles . No solo no lo ha hecho sino que ha dado una imagen bastante triste.

Penalti a las primeras de cambio.

El colegiado alemán Tobias Stieler  ha tenido a bien inventarse un penalti a las primeras de cambio de Araujo sobre Cristiano Ronaldo. nada que hacer. El árbitro no ha querido consultar nada porque lo ha visto claro. Ha debido ser el único . La piscina de Cristiano Ronaldo es de aquellas que nos tenía acostumbrados en la Liga española.

El partido ha empezado muy frio y con un gol en contra. El Barça no ha sabido en ningún momento encontrar su posición en el campo. Ni De Jong ni Pjanic han sabido controlar el partido. La defensa ha sido un desastre . Esto ha quedado patente en el segundo gol de Mckennie en el minuto 20.

Un autentico regalo. La defensa haciendo agua por aquí y por allá y ya se estaba empezando a hacer el ridículo, una vez más esta temporada.

Cambio de Trincao al descanso.

Koeman ha tenido la genial idea de sacar a Trincao del terreno de juego en el descanso y poner en su lugar a Braithwaite. Esto ha mantenido el atasco por el centro del atque barcelonista y comprimia aún más el ataque al no existir bandas definidas. Un error mayúsculo. La presencia de Griezmann en el campo se puede definir de testimonial. No ha hecho nada de nada.

El cambio de Lenglet por Umtiti ha debido ser un toque de atención para el central barcelonista. Lleva dos partidos en los que hace aguas. Hoy, tras provocar el 0-3 con un penalti el entrenador ha dicho basta. Suponemos que la precariedad defensiva hace que el centra vuelva a jugar el próximo fin de semana pero de haber plenitud de centrales de primer nivel, Lenglet debería ser suplente partido si y otro también por sus desconexiones y por su falta de agresividad.

En definitiva acaba el partido con la presencia estimulante de Riqui Puig que ha dado otro aire en los poco mas de 20 minutos que ha estado en el partido. El Barça acaba segundo de grupo, pierde el factor campo en los cruces de octavos  y la imbatibilidad que el Barça atesoraba hace mas de 3 años .

 


 

@MikiNietoFCB