La directiva quiere dilatar el voto de censura
La situación pandémica que afecta al mundo esta afectando todo tipo de eventos deportivos y culturales. El voto de la moción de censura que tanto ha costado a los promotores del mismo parece que va a dilatarse quince días más por el motivo citado con anterioridad. Dilatar el voto de censura se esta convirtiendo en un objetivo muy claro para la directiva del FCBarcelona.
Cardoner Casaus a escena.
En la mañana de hoy el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner Casaus , ha indicado que tras los últimos acontecimientos del cierre de parte del comercio en la ciudad de Barcelona ya ante el acecho de un toque de queda el Barça se reunirá en breve con el govern de la Generalitat de Catalunya, responsable de decir si se puede o no celebrar la votación del voto de censura a fin de consensuar una fecha para poder realizar dicho acto. Según palabras del sr Casaus, tras la reunión el Barça precisara 15 días para la organización de la infraestructura para la celebración del evento lo que nos deja un escenario aproximadamente del 15 de noviembre para la celebración del mismo.
El caso es que el Barça esta agotando todos los plazos llevándolos al límite para disponer de más tiempo para acabar, hipotéticamente, su mandato. Hay que pensar que ya se ha suspendido, sine die la Asamblea de Compromisarios que debería aprobar las cuentas con perdidas de la pasada temporada, algo que ya no pasará , de momento.
Los promototes del voto de censura responden.
Desde la plataforma del voto de Censura se apunta que mientras que la Generalitat no diga que el voto de censura no se puede celebrar el próximo día 1 y 2 de noviembre las fechas citadas anteriormente siguen fijadas como las que se apuntaron en pricnipio para la celebración del evento. De momento el secretari Genreal de l´Esport en Catalunya, jaume Figueres, ha dicho que no habría problemas para celebrar dicho evento ya que la cantidad de gente que podría reunirse en un mismo sitio se podría controlar haciendo el voto en varios días por ejemplo.
Por parte del Barça, como hemos apuntado antes, habrá una reunión con Sanitat el próximo martes y si este departamento acepta los protocolos del Barça se podría celebrar el voto de censura a mediados de noviembre.
Se aceptan apuestas. Alguien duda de la posibilidad de que el Barça presente un protocolo inadecuado que haga que el evento se dilate aún más? En definitiva un juego muy peligroso al que esta jugando Bartomeu que tendría que aceptar que hay una considerable parte de la masa social barcelonista y de millones de aficionados que consideran que su etapa al frente del Barça, felizmente, ha acabado.
J.Monclús