abril 24, 2024

Barça 5 – Ferencvaros 1: “debut goleador”

https://fcbutelevision.com/barca-5-ferencvaros-1-debut-goleador

BARÇA 5 – FERENCVAROS 1: “DEBUT GOLEADOR”

PRIMERA MITAD

Comenzaba una noche grande de Champions para el equipo blaugrana recibiendo al campeón húngaro Ferencvaros como primer partido de grupo. Los de Ronald Koeman salían con los titulares del ultimo fin de semana pero con Ansu por Dembele, Trincao por Griezmann y Pjanic por Busquets. Messi de falso nueve y Dest de lateral izquierdo nuevamente.

En el equipo visitante, también se plantaba en el Camp Nou con un 4-2-3-1 con mucha movilidad, buen trato de balón y Tokmac Nguen como figura excluyente de punta. Luego de primeros minutos donde solo intentaba Messi con tiros libres, llegaba una oportunidad para el visitante que se terminaba anulando por fuera de juego.

De a poco, entraban en sintonía tanto Fati como Trincao para acompañar en el ataque al capitán que se lo notaba enchufado.

APERTURA DE MARCADOR. GOL DE MESSI. 1 a 0

Tantos intentos del capitán que la defensa visitante cortaba con falta terminaron en generar un claro penal que el numero 10 cambiaba por gol. Merecido para Messi, no tanto para el Barça.Con el primero gol el equipo local se animaba a buscar el segundo y el visitante sentía el golpe sin encontrar respuestas.

JUGADON, ASISTENCIA DE DE JONG Y GOLAZO DE ASU. 2 a 0

En una pared de Coutinho con Fati, le llegaba el balón a De Jong que asistía al joven goleador de una manera exquisita con un globo para que, el de la Masia, definiera de volea al palo mas lejano del portero visitante. Se terminaba el primer tiempo con la sensación de que luego de que se abriera el marcador, el equipo culé se animaba a mas.

SEGUNDA MITAD

Aunque se podía pensar que el segundo tiempo podía sobrar, el equipo local seguía intentando sumar goles y tanto Ansu, como Messi y Trincao buscaban el tercero.

OTRO JUGADON, GOL DE COUTINHO. 3 a 0

Entre tanto intento, Lio tocaba con Ansu en la puerta del área y la perla de Guinea asistía a Coutinho de tacón para que el brasileño la ponga seca al primer palo del portero del equipo húngaro. Llegarían los cambios pensando en el clásico con los ingresos de Pedri, Dembele y Firpo por Fati, Trincao y Sergi Roberto.

JUGADA DE OTRO PARTIDO, GOL DEL FERENCVAROS. 3 a 1

De un despeje de la defensa húngara, llegaría una carrera entre Pique y Nguen que ganaría el delantero generándose un penal por agarrón y expulsión del numero 3 del Barça. Con un hombre mas, el equipo visitante aplicaba mas ingresos de delanteros y Koeman hacia ingresar a Busquets y Araujo por Coutinho y Pjanic.

Ya no que daba otra que pararse de contra apostando a la velocidad de Dembele y Pedri que subían y bajaban con un Messi de 9.

TODO EN ORDEN, DESBORDE DE DEMBELE Y GOL DE PEDRI. 4 a 1

En una salida de contra, Ousmanne desbordaba a toda la defensa visitante en el área chica, asistía a la entrada de Pedri que ejecutaba el cuarto gol del equipo y su primer gol culé y en Champions.

ASISTENCIA DE MESSI, GOL DE DEMBELE. 5 a 1

Quedaba tiempo para una jugada mas en la que el capitán se apilaba a 5 jugadores visitantes y dejaba solo a Dembele que fusilaba al portero para cerrar el marcador

Figura Cule: Lionel Messi

Diego Lopez