FCBarcelona Ferencvaros como reválida
Sonará a tópico o no pero a las alturas de temporada que nos encontramos es muy pronto para sacar conclusiones del devenir del equipo. El Barça solo ha disputado 4 partidos de Liga y plantearnos una reválida a estas alturas debería ser poco menos que una locura. El asunto no es la imagen que se de en el primer partido de Champions en si sino lo que ello puede acarrear de cada a un futuro inmediato. El próximo sábado puede iniciarse una subida de moral o una crisis no esperada a estas alturas ya que el Madrid visitará el Camp Nou en el que se enfrentaran dos equipos que no pasan por el mejor momento.
Antes del Madrid el Ferencvaros.
Es por todo ello que antes de comenzar a pensar en el duelo liguero hay que pensar en el estreno en Champions. La mala suerte ha querido que el enfrentamiento sea contra un semidesconocido Ferencvaros . Los húngaros han llegado de la fase previa donde han eliminado al Djurgarden, Celtic y Dinamo de Zagreb en la fase previa y en la última eliminatoria al Molde finlandés.
En su competición doméstica ganó el pasado viernes a domicilio al Kisvardá por 0-2. Actualmente están líderes tras cinco partidos. Han sido campeones los dos últimos años y son un histórico del fútbol húngaro que ha ganado 31 ligas, 23 copas, 6 supercopas húngaras y 2 copas de la Liga Húngaras.
Se trata de un asiduo de caer eliminado en fase de grupos para acabar en la Liga europea.
Sistema de juego y posible alineación.
El campeón húngaro suele alternar un 4-3-3 ofensivo con un 4-2-3-1 similar al del Barça. Su once titular podría estar formado por Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Ćivić; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael, Nguen. No cuenta con ninguna baja y es posible también la entrada de Franck Boli en la punta de ataque . El marfileño podría entrar también por la banda derecha. Se trata del punta titular en la Liga húngara del Ferencvaros y un jugador a tener muy en cuenta por su movilidad.
@MRKoeman