noviembre 24, 2024

Expediente Griezmann

https://fcbutelevision.com/expediente-griezmann

Expediente Griezmann

Vemos partido tras partido que Griezmann no acaba de encontrar su sitio en el Barça. El jugador fichado a golpe de talonario como una estrella ha pasado su primera temporada aprobando el curso con una nota justita. Se pensaba que era el sistema de juego, la adaptación a un nuevo club, unas nuevas costumbres, una nueva ciudad. Ha pasado un año y ya deberían poder recogerse los frutos de dicha adaptación. De momento los tres primeros partidos del presente curso han sido , si cabe, al mismo nivel o inferior al del año pasado.

Cuestión de modelo.

Se decía que el jugador blue no acababa de hacerse con un sistema de juego tan propio como es el 4-3-3- del Barça con los extremos bien abiertos. Un sistema muy diferente al del equipo de procedencia, el Atlético, que juega con 4-4-2 donde un jugador como el acostumbraba a llevar todo el protagonismo del ataque con un jugador en punta por delante de él que acostumbraba a hacerle el trabajo sucio.

Las facilidades que le esta dando Koeman para jugar en la punta de ataque con continuos intercambios de posición con los otros puntas, Ansu, Messi y Coutinho, no parece estar dando resultado.  No se contemplo la posibilidad de que Antoinne rinda mejor en un patrón de juego y le cueste adaptarse a estos nuevos roles.

Paciencia y minutos.

Ante los fracasos repetidos y continuados en los fichajes que llegan con unos perfiles definidos y han de entrar en otro nuevo perfil en vez de buscar ya los perfiles idénticos a lo que va a ser su juego, solo queda tener paciencia. Difícilmente se va a conseguir que Griezmann de la noche a la mañana consiga asimilar algo para lo que no ha trabajado nunca. En sus tiempos en la Real Sociedad y en el Atlético el era la referencia. Pasar de eso a ser uno más no es fácil y ver la presión que partido tras partido tiene que soportar el francés, no ayuda. Koeman en la última rueda de prensa ya indicó que un jugador de su calidad no debe fallar tanto.

Se trata de uno de aquellos fichajes que difícilmente van a ser rentables si no confías en ellos o bien haces un sistema a su medida. Esto último es imposible al contar en tu plantilla con jugadores como Messi o Ansu Fati con lo que unicamente cabe esperar la adaptación del jugador al sistema.

De momento en los tres partidos oficiales se ha visto mucho trabajo en el francés pero ningún remate y siendo substituido en los tres partidos. Ya la temporada pasada fue el más substituido. Keep calm.

Daniel C.