Jasikevicius llega a Barcelona
En el día de hoy se ha confirmado la notícia que tanto se esperaba. El entrenador lituano del Zalguiris Kaunas Sarunas Jasikevicius ha fichado por el Barça. Un jugador que conoce la casa como suya ya que formó parte del equipo barcelonista en dos etapas en las temporadas de 2001-2003 y en la 2012-13.
La perdida de la Liga el detonante.
Tras la derrota del Barça el pasado martes en la final de la Liga quien estaba sentenciado era Svetislac Pesic. De no haberse fichado Jasikevicus el escandalo habría sido mayúsculo.
El lituano había sonado dos veranos consecutivos sin llegar a ningún resultado positivo. El primer verano fue Sito Alonso y en segundo lugar fue Svetislav Pesic. Un fracaso en primer lugar y un fracaso a medias el de Svetislav en segundo lugar al haber ganado solo dos Copas del Rey.
El agravante mayúsculo de este año es el equipazo que se ha hecho. La verdad es que la temporada pintaba muy bien. Con un equipo como no ha tenido el FCBarcelona y con un entrenador garantía de trabajo el éxito parecía inevitable.
Recordemos que como jugador Sarunas formó parte del útlimo equipo ganador de la Euroliga del FCBarcelona en 2003, además de dos Ligas ACB (2001 y 2003), tres copas del Rey (2001, 2003 y 2013)
Llega cargado de ilusión.
Sarunas Jasikevicius llega a Barcelona muy ilusionado con ganas de hacer grandes cosas en uno de los clubes de sus amores. Ha firmado por tres años y se supone que Nacho Rodríguez le dará total potestad al entrenador para hacer y deshacer a su gusto. En el último año de mandato de Josep Maria Bartomeu se pondrá en manos del entrenador más prometedor un equipo que no gana la Liga ACB desde 2013-14. Desde que es presidente no ha visto levantar una sola Liga ACB. Solo ha ganado 2 copas del rey en los 5 últimos años de una sección venida a menos con un presupuesto multimillonario, de los más altos de Europa.
De cumplir su contrato en el Barça Jasikevicius estrenará el nuevo Palau Blaugrana que no tardará en iniciar su construcción tras la demolición del viejo palau Blaugrana. En este tiempo de interinaje en la construcción del nuevo Palau el equipo de Jasikevicus tendrá que disputar sus partidos en el Palau Sant Jordi.