Celta 2 – Barça 2 “Otra Final Fuera De Casa, Otro Empate…”
PRIMERA MITAD
Comenzaba el partido con un dominio de balón y agresivo por parte del equipo blaugrana. Como adelantamos en la alineación, Ansu y Riqui arrancaban desde el comienzo como titulares en un partido muy difícil de jugar. Las primeras llegadas eran visitantes con una caída de Ansu en el área que el arbitro no vio nada y luego un cabezazo de Pique al travesaño tras un tiro de esquina de Messi.
Daba la sensación que el Barça quería liquidar el partido en los primeros minutos. Riqui y Puig eran protagonistas con buenas apariciones en ataque y defensa. El equipo local se paraba con una defensa de cinco jugadores que en ataque se transformaba en tres intentando cubrir los ataques del equipo blaugrana y saliendo de contra con Brais, Denis, Iago y Smolov.
Las apariciones de Riqui y Ansu junto con la asociación de Messi, daban buenas jugadas que Suarez y Vidal no llegaban a convertir. Se veía un equipo de Quique Setien, con un juego fluído, dominaba todo el partido y se lo veía con una excelente dinámica y presión tras pérdida.
GOL DE LABORATORIO
En una de la combinaciones entre Messi, Riqui y Vidal, lograría una falta que terminaría en un tiro libre que, contra todo pronostico, culminaría con una asistencia del capitán a la cabeza de Suarez que definía y ponía el 0-1. El Celta, no se intimidó y con la ayuda de la defensa blaugrana, casi logra empatar Iago Aspas, Smolov y Brais pero Ter Stegen y la fortuna mantenían la diferencia hasta el parón por hidratación.
Volvían a la carga y seguían los intentos y actitud de ataque por parte de todo el Barça. Messi aparecía en todos lados como un cuarto mediocampista y hasta tuvo su chance entrando solo por el centro del área. De contra, el Celta también tenía espacios para atacar a la defensa culé pero no terminaban de concretar ningún peligro.
Terminaba la primera parte con un Barça muy superior al Celta y sobre todo muy pero muy superior al propio Barça que se vió en los últimos partidos. De hecho, quizás es el mejor Barça que ha dirigido Quique Setien en cuanto a rendimiento, juego y actitud.
SEGUNDA MITAD
La segunda parte arrancaba con la misma tónica, con el Barça en ataque pero el Celta estaba mas concentrado y lograba empatar el partido por una mala posición de Umtiti y un hueco que aprovecho el equipo celeste dejando solo un dos para uno que definió Smolov a puerta solo.
En las jugadas siguientes, Messi intentaría desnivelar el marcador pero la primera se encontró con un corte de Jorge Saez y luego, en la segunda, se le iba desviado el tiro luego de una pared con Suarez. Las mermas físicas se veían en ambos equipos y Oscar metía tres cambios luego de conseguir el empate. Esto dejaba con una ventaja a favor del equipo celeste con mediocampistas mas frescos que corrían por todo el balón.
GOL DE AMIGOS:
Cuando parecía que se venía una última parte para el infarto, Messi conseguía conectar con un gran Suarez peleón que lograría colocar el balón lejos de Ruben y a un palo tras un giro espectacular y cayéndose. 1-2 y a seguir arriba. Luego del gol, Quique Setien le daba descanso a Ansu por el ingreso de un luchador como Braithwaite.
El Barça continuaba con buenas sensaciones e intenciones aunque ya se le notaba el cansancio a la mayoría de los jugadores. La jugada peligrosa siguiente al parón de hidratación sería para el Celta donde Iago Aspas asistía de tacón a Nolito y este ultimo chutaba abajo cerca del palo exigiendo a Ter Stegen.
Entraban Griezmann y Firpo por un cansado Luis Suarez y por Jordi Alba que estaba amonestado. Para los últimos minutos del partido quedaba el ingreso de Arthur por Riqui Puig que había tenido un gran partido. A poco de terminar Iago Aspas conseguía empatar el partido con un tiro libre que se colaba por la derecha de la barrera, mal formada.
Terminaba el partido con un Barça que había jugado e intentado durante todo el partido pero que dejo muchos huecos en las contras que el Celta supo facturar. El Barça terminaba el partido primero en la clasificación pero sin esperanzas de terminar igual en la fecha y ahora mismo en la propia liga. Ahora dependemos del Espanyol casi descendido…
Figura Cule: Luis Suarez
Diego Lopez