abril 20, 2024

Florentino Copperfield nos vuelve a engañar

florentino mentalista

florentino mentalista

Lo va a conseguir de nuevo el presidente blanco. Una de las Ligas más extrañas por la pausa de la pandemia y por los “guarismos”finales parece que va a ser ganada por el equipo de Florentino Copperfield que nos vuelve a engañar .

mago pop
mago Pop

Muchos pensareis a que me refiero con lo de Copperfield. Os refrescaré la memoria a algunos y os pondré al corriente a otros.  David Copperfield fue uno de los mayores y mejores mentalistas de finales del siglo XX.  Para los más reacios a la historia y más localistas diría que es como el mago Pop.  Así es como se esta viendo la actuación de los árbitros y del Var las últimas jornadas.

Mentalismo en el futbol

Muchos se preguntarán a que viene esto del mentalismo en el deporte rey. Se trata de hacernos creer que lo que estamos viendo no es real sino que tu visión te esta engañanando y no esta pasando. Sería algo así como el juego del trilero de las Ramblas. Ya sabéis aquellos timadores que circundan las capitales jugando especialmente con los turistas a que descubran donde esta la bolita debajo de unos cubiletes .

Pues sí, Florentino y los medios de comunicación que trabajan para el que son la mayoría en este país ya no discuten las malas decisiones del Var. Ese instrumento que tantas reticencias causó en principio y que a punto estuvo de ser retirado ha sido afinado desde la casa blanca para que unos y otros hagan que nos creamos una realidad aumentada. No es lo que ves lo que cuenta. Lo que vale es lo que te cuentan aunque tu veas otra cosa bien distinta.

Una Liga venida a menos.

Por mucho que la ganase el Barça el chiste de la Liga se cuenta solo. El Barça ha ganado en el Camp Nou 46 puntos y fuera solo 23. Si el maestro Pitágoras no nos engaña nuevamente el Barça a falta de 18 puntos posibles lleva la friolera suma de 69 puntos. Imaginemos que se suman todos los puntos . Nos quedaríamos en una Liga de 87 puntos.  No es que sea una cifra menor viendo las últimas temporadas pero es que veo difícil alcanzar esa cantidad de puntos que podría ser rebasada en 2 por el Real Madrid si gana los 21 puntos que le restan. Es la sensación de agotamiento del sistema de competición. Estamos de acuerdo que cada vez más Quique Setién empieza a agotar con un discurso carente de fundamentos tácticos.

trileros
trileros

El caso es que en una Liga que parecía que en principio iba a ser del conjunto blanco y que después de unos tropiezos infantiles paso a ser casi propiedad barcelonista han confluido los errores propios del Barça con los de los colegiados y el Var para que los blancos sean casi ya campeones.

Yo os digo que no os dejéis engañar por los medios de comunicación afines al florentinismo y , sabiendo que el Barça esta ahí por merecimientos propios, poner en duda cualquier opinión contaminante que desde Florentino Copperfield os intenten transmitir.

Carlos Gutierrez.