marzo 29, 2024

FCBarcelona 2 – Leganés 0 . Tres puntos que valen 5

FCB 2 LEGANES 0

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con sorpresas en la delantera con el ingreso de Ansu Fati como acompañante de Messi y Griezmann. En el banquillo esperaban Suarez y los goleadores Braithwaite y Vidal.

En el equipo visitante, con la alineación prevista, se dedicaba a tapar todo tipo de accesos a su defensa por el centro con una linea de cinco y otra de cuatro. Apretaban en todas las lineas e intentaban salir a la contra. El equipo culé, con el manual de la posesión aprovechando los laterales con Fati y Firpo por un lado y Sergi Roberto y Messi por el otro.

Irónicamente, la jugada más clara llegaría a los diez minutos con un mano a mano generado por un mal posicionamiento de la linea defensiva y Eraso se perdía el primer gol del encuentro frente a una buena recuperación de Lenglet. En la jugada siguiente, nuevamente el Leganés, se perdía en los pies de Guerrero por un tiro cruzado que no llego a portería.

El equipo de Quique Setien estaba trabajando el dominio de balón pero a una velocidad muy baja con un Rakitic y Busquets muy lejos de los centrales y de la delantera. Las espaldas de Firpo y Sergi Roberto invitaban a las contras del equipo visitante.  Llegando a la mitad del primer tiempo, el equipo culé no termina de penetrar en la tela de araña presentada por el equipo visitante. Apenas unos intentos de asistencias forzadas a Griezmann que el principito no terminaba de conectar.

Luego del paron de hidratación el equipo parecía que se animaban a mas y el Leganés comenzaba a aplicar los cortes con falta por todo el campo a Messi, a Fati o al que lleve peligro al área.  Sobre el final de la primera mitad, con una combinación de Messi con Firpo y ayudados con un rebote, le quedaba el balón a Ansu Fati que en la puerta del área y por debajo de las piernas del defensa del Leganés, le cruzaba el tiro a Cuellar para abrir el marcador. 1 a 0 y comenzaba otro partido.

Terminaba la primera mitad con un resultado justo y ajustado. Un Fati que se lo creyó y eso lo beneficiaba a él y al Barça.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba de la misma forma que terminó la primera, con un Barça que además de dominar el balón, demostraba un juego más agresivo intentando penetrar el área rival y generar el segundo gol.  El Leganés, mantenía su alineación y su espíritu de lucha intentando morder en todo el mediocampo pero más metido atrás por virtud del equipo de Quique Setien.

Los primeros cambios se daban con el ingreso de Semedo y Suarez por Sergi Roberto y Ansu Fati. Seguido de los ingresos, Gerard Pique sufriría una terrible patada en la espinilla que hacia parar el encuentro y el nivel de intensidad de juego caería en una velocidad similar a la peor parte del primer tiempo.

Quique Setien hacia ingresar a Arturo Vidal por un Busi cansado de correr por dos o tres. Busi sufrió mucho este partido en soledad del mediocampo.  Llegaría una buena jugada de Messi con Semedo que terminaría en gol de Griezmann pero que sería anulado por el VAR por fuera de juego.

A la jugada siguiente, el capitán blaugrana, parecía enfurecido intentando lograr su gol y conseguía que Ruben Perez le cometiera penal. El argentino transformaba la oportunidad en el 2 a 0 para dejar más tranquilo a todos. En la mitad del segundo tiempo, se agotarían los cambios blaugranas con los ingresos de Riqui Puig y  Umtiti por Arthur Melo y Pique tocado.  El Barça controlaba el partido, con Rakitic de pivote y un Riqui Puig muy enchufado como Vidal en el medio campo. Los delanteros muy cansados y la defensa controlando las, casi nulas, llegadas del equipo visitante.

El canterano numero 28 se perdería dos oportunidades de gol: primero con una pared con Vidal y luego con un chute por fuera del área que pararía Cuellar. Se terminaba el partido con un Barça que conseguía los tres puntos necesarios para continuar como líder de la Liga y dejar, de nuevo, al segundo a cinco puntos.  Ahora tocará una final con el Sevilla esperando que el Valencia, el jueves, le genere problemas al equipo blanco en Valdebebas. Aunque, pase lo que pase, una fecha más que el Barça terminará como líder.

FIGURA CULÉ: Lionel Messi