abril 26, 2024

Off the Record . Ansu Fati ante la encrucijada

Ansu Fati Bartomeu

Según me dicen y me cuentan , en los mentideros próximos a la directiva barcelonista, existe cierto malestar por las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre las cifras que se manejan de una futura oferta por Ansu Fati.

El presidente del FCBarcelona, Josep Maria Bartomeu debe estar estirándose ahora mismo los cabellos al ver la clausula de rescisión del joven canterano. Tras lo acontecido estos últimos meses la situación de Tesorería del club barcelonista tienen algo más que telarañas. No es para menos. Los jugadores no han aceptado una segunda rebaja salarial y a pocos días del cierre del ejercicio contable puede acabarse con una situación inesperada que puede provocar más de una dimisión en el seno de la directiva barcelonista.

Todo este escenario ha provocado que el Barça busque escenarios de salidas poco traumáticas como podría ser Coutinho o el propio Griezmann. Existe un gran problema. No hay ofertas por ellos lo suficientemente atractivas. El resto del mundo del fútbol se encuentra en una situación similar al Barça. La edad de ambos jugadores y sobretodo el rendimiento del primero hace que nadie quiera cometer una locura por ellos. Son prohibitivos en el escenario actual.

Ansu Fati Manchester

Ansu Fati entra en escena.

El tema Ansu Fati es muy diferente. Se trata de un jugador que apenas esta asomando la cabeza en el panorama futbolístico y ya hay muchos clubes que se muestran interesados en la joven perla barcelonista. El propio presidente barcelonista y sobretodo el área económica sería muy favorable a su venta por algo aproximado a los 100M € pero aún no ha llegado dicha oferta. Por mucho que los diarios digan que hay equipos como el Manchester que estarían dispuestos a hacer una locura, nada más lejos de la realidad hasta el día de hoy.

Así las cosas la prohibitiva claúsula del jugador,  de 170M€,  hace que su salida por menos de esa cantidad sea entendida por la afición barcelonista como un acto desleal. Es por ello que la directiva barcelonista se mueve entre la necesidad de tesorería y la crítica airada de la afición barcelonista ante la eventualidad de la salida del joven jugador.

Veremos lo que acontece pero a día de hoy solo hay humo y el deseo de la directiva de que alguno de los cracks que podrían estar en el mercado formalicen su salida. Otro escenario inesperado peor apetecible para la parte económica del club sería que el jugador perdiese la cabeza y pidiese que le traspasaran. Un dolor de cabeza más  y a la vez un dolor de cabeza menos.  Una locura en cualquier caso.

 

Off The Record

[yop_poll id=”5″ tracking_id=”[yop_poll id=”5″]