Y Umtiti volvió a sentirse jugador

Comparte

El aficionado y socio barcelonista ya no recuerda cuando fue el último partido que Umtiti jugó los 90 minutos. Esta temporada llevaba 35 minutos en Champions , ante la Juventus en la derrota 0-3. Además había jugado dos ratitos en Liga. Recordemos 1 minuto ante el Levante para mantener el resultado y 19 minutos ante el Valladolid en substitución de Araujo. El de ayer fue su primer partido completo sin tener que lamentar ningún contratiempo.

Lo cierto es que ayer no iba a jugar de entrada. Umtiti , un partido más, iba a ser el cuarto o quinto central del primer equipo, dependiendo si contamos ya a Mingueza como del primer equipo. Ayer la pareja de centrales era Mingueza y Araujo pero un contratiempo del central uruguayo del Barça en el calentamiento hizo que el francés fuera la solución de emergencia.

Desde junio pasado no completaba 90 minutos.

Lo cierto es que ayer no iba a jugar de entrada. Umtiti , un partido más, iba a ser el cuarto o quinto central del primer equipo, dependiendo si contamos ya a Mingueza como del primer equipo. Ayer la pareja de centrales era Mingueza y Araujo pero un contratiempo del central uruguayo del Barça en el calentamiento hizo que el francés fuera la solución de emergencia. Desde el pasado mes de junio , en un empate a 2 entre el Celta de Vigo y el Barça en el Camp Nou, el central francés no disputaba los 90 minutos. Sus números están llevando a la secretaria técnica a buscarle una salida a un jugador que dio mucho pero que , tras no operarse antes de ir al Mundial de Rusia, no acaba de ser el que un día fue.
Ayer completo los 90 minutos como un central de garantías. Estuvo certero en el corte y rápido en la anticipación. Lo cierto es que no tuvo demasiados problemas con la delantera rojiblanca del Granada a pesar de que Soldado se las tuvo de todos los colores con Mingueza por ejemplo. Puerta tampoco fue un excesivo dolor de cabeza. Al acabar el partido Koeman habló muy bien del francés de quién espera ayude en esa posición que este año parece más que complicada.

No debe menospreciarse la opción de su salida

A pesar de haber vuelto a sentirse jugador casi 7 meses después el barça se esta planteando que hacer con un jugador que ya no es ni la sombra de lo que fue. Con la llegara de Eric García el año próximo, si no este mismo mercado de enero, la presencia de Umtiti se antoja poco útil a no ser que exista una plaga de lesiones como las que ha habido esta temporada.

Mantener una linea regular.

Desde los servicios médicos del Barça se habla de un problema de regeneración del cartílago de su rodilla maltrecha. Ello provocaría que no pudiese estar jugando al máximo nivel , en un club de primer nivel como el Barça, cada semana. Será recomendable que dispute 2-3 partidos seguidos y posteriormente descansar para evitar una recaída. Hay que tener en cuenta que el jugador desde el mundial de Rusia de 2018 se ha perdido más de 50 partidos debido a lesiones continuadas.
Es por ello que estos partidos , mientras este de vuelta Araujo o Piqué , se sea muy cauteloso con el francés que , en cualquier momento , puede volver a padecer una lesión en su rodilla y ello podría dar al traste con una cesión, o quien sabe , una liberación de contrato a cambio de que el club al que vaya se haga cargo de su enorme ficha, lo que hace que muchos clubes no puedan plantearse su fichaje.

@MikiNietoFCB


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: