y-pique-senalo-el-camino-fcbutelevision-com

y-pique-senalo-el-camino-fcbutelevision-com


Tras el partido que el Barça ganó ayer en Pamplona varias cosas han quedado claras. Por un lado el compromiso solidario de muchos jugadores que han dejado de lado el síndrome mundialista y no se reservaron para no perderse el Mundial. Otros en cambio si hicieron gala de su compromiso con el Mundial pero ese es tema de otro artículo. La mayoría de jugadores barcelonistas mostraron que quieren abandonar de una vez por todas el lamento barcelonista de no levantar cabeza en los momentos oportunos. Otro aspecto a considerar es el del los arbitrajes. Ya no solo en Europa  sino también en la competición doméstica, la Liga, el Barça no tiene «suerte» con los arbitrajes. Finalmente , y el que es el tema de este artículo, Gerard Piqué mostró cual va a ser su hoja de ruta en los próximos tiempos. Esta claro que tiene ya decidido lo que quiere y ahora falta saber como lo va a hacer.  Piqué señaló el camino

Segundo acto hacía la presidencia barcelonista

El pasado jueves cuando Piqué anunció su retirada del mundo del futbol muchos quedaron desconcertados. No se entendía el momento que había elegido el central barcelonista. Tan solo quince días antes se habían oído ligeros pitidos desde la grada cuando el jugador salió a calentar. Ello unido a la calamitosa actuación en el partido de Champions ante el Inter que lo convertía directamente en el quinto central del equipo, por detrás incluso de Marcos Alonso hizo dar un paso al costado de Piqué. Renunciar a lo que le adeuda el Barça y dejar espacio para nuevas incorporaciones , liberando una ficha tan enorme, era reconocido por la masa barcelonista como un gesto hacía el club de sus amores.

Su despedida el sábado dejo claro que el jugador tiene claro cual es su destino a medio plazo. La presidencia del Barça le espera a más lo tardar en un lustro. Fue por ello que todas sus actuaciones desde entonces se pueden interpretar en clave electoralista. El jugador no quería que su imagen se degradará lo más mínimo. Fue por ello que hizo un paso al costado y fueron sus lágrimas, tan reales como sinceras, las que rubricaron el pasado sábado el peregrinaje del jugador hacía el palco barcelonista.

Lo vivido ayer en Pamplona , tras su despedida del camp Nou, no era sino un segundo acto de ese peregrinar. El jugador quiso mandar un mensaje a los incrédulos. Antepongo los intereses del Barça por encima de los míos . Me da igual que me expulsen pero digo lo que todo barcelonista de bien pensaba en la noche de ayer.

Gil Manzano objeto de sus quejas

El central barcelonista, que posiblemente iba a jugar sus últimos minutos como profesional defendiendo la camiseta del Barça cuando el colegiado pito el descanso se dirigió raudo y veloz hacía el «trencilla». En la acalorada conversación que se vio se vio al jugador recriminando al extremeño todo lo que el respetable había podido ver en directo. La falta a Marcos en el gol rojillo, la expulsión de Lewandowski. Demasiadas emociones y solo un objetivo. No quedarse nada dentro y hacer un nuevo acto electoralista más. Muchos dirán que espontáneo, también. Según se dice le dijo al colegiado, una vez en los túneles de vestuarios «eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia».

Ello le llevó la cartulina roja directa y ya tras el descanso no se pudo sentar en el banquillo. Tal vez el jugador pensaba que el partido no se iba a poder levantar o tal vez quiso dar un golpe de efecto. la respuesta podría llegar esta noche cuando Ibai Llanos, el comunicador de Twitch , entreviste en exclusiva a Gerard Piqué.

Podrás ver la reacción a dicha entrevista en directo esta noche a las 23hrs en el canal fcbutelevision de Youtube

Daniel Piqueras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: