Xavi: «Somos el Barça y ante el Bayern podemos hacer historia»


Xavi Hernández ha ofrecido en Múnich sus impresiones en la víspera del trascendental Bayern-Barça que marcará el futuro del equipo blaugrana esta temporada y ha indicado literalmente que «ante el Bayern podemos hacer historia»

-El partido es a puerta cerrada

«Es una pena que el público no pueda estar. Jugamos para el público y lo hará todo más frío. No le veo ningún beneficio. Ellos no se juegan nada, pero habrá jugadores no habituales que querrán mostrarse»

El Dinamo – Benfica, también decisivo

«Si no ganamos, dependemos de ese partido. Quiero pensar que es más importante depender de nosotros que depender del otro»

El factor Lewandowski

«Si no es el mejor, es uno de ellos. Lleva años marcando diferencias. Pero no solo hace goles. Hace otras muchas cosas bien. Es top en su posición»

¿Alcanzar los octavos es una misión imposible?

«Estoy trabajando para ganar y pasar a octavos. Esta es nuestra realidad. Luego, LaLiga nos dirá dónde estamos. Somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo. Mañana tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia».

 

¿Cómo está Jordi Alba?

«Tiene unas pequeñas molestias, pero parece que está bien. Dependerá de sus sensaciones. Mañana es una final y él lo sabe».

¿Dembélé será titular?

«Es un jugador importantísimo para nosotros. Puede marcar la diferencia, debe estar motivado. Yo lo veo feliz. Mañana hemos de dominar muchos detalles para ganar. Hacer un partido casi perfecto. Necesitaremos de Dembélé y de otros».

¿Qué opina del Bayern?

«Hay que tener paciencia. Esto no es de un día para otro. Mañana hay una reválida contra un rival que ha sido superior en los últimos encuentros».

¿Sería un milagro ganar en Múnich?

«Dependemos de nosotros y lo intentaremos con nuestras armas. Después del partido ya veremos. No lo veo tan milagro. Es un partido y podemos ganarle a cualquier rival»

El mensaje para la afición

«El que lo intenta y el que rema hasta el final, no cree en la palabra fracaso. Son tres puntos muy complicados, en un campo tremendamente duro. Lo intentaremos».

Su mensaje al equipo

«Que se olviden de todo, de la presión. Que aquí estoy yo para ayudarlos. Dominar el juego desde la pelota, sabiendo que tenemos enfrente un rival complicadísimo. Sabemos que tenemos una papeleta complicada»

Los precedentes negativos

«La historia dice que nunca hemos ganado en Múnich, pero la historia está para romperla. Estoy con muchas ganas».

Messi: »Xavi hará crecer al Barça muchísimo»

Rueda de prensa de Xavi Hernández previa Benfica


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: