Xavi se cansa de Jordi Alba.


Hay muchas expectativas con respecto al mercado de fichajes estival de este 2022 en el FC Barcelona. Después de un invierno ‘milagroso’ con cuatro refuerzos necesarios para la plantilla, el Barça volverá a salir a buscar nuevos jugadores que Xavi Hernández haya ‘autorizado’. Para los azulgrana es clave recuperar al cien por cien su mejor versión y entre los últimos meses de la presente temporada y el inicio de la próxima los resultados tendrán que ser palpables. En este sentido, los fichajes son primordiales en junio. Tenemos el caso de que Xavi se cansa de Jordi Alba. ¿Qué perfil te gustaría para el lateral izquierdo?

Haaland

No es un secreto para nadie que la gran prioridad del Barça es Erling Haaland. Es el jugador soñado para Joan Laporta y Xavi Hernández, quienes junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff o Rafa Yuste, trabajarán sin parar con tal de conseguir el traspaso de la joya del fútbol europeo. Sin embargo, no es el único jugador que los azulgrana quisieran fichar en verano. Desde el Camp Nou son conscientes de que hay que reforzar muchas posiciones, como la del lateral izquierdo, donde solo está disponible en la plantilla Jordi Alba para el puesto.

 

Jordi Alba

El internacional con España, con sus luces y sombras, ha sido muy cuestionado en esta temporada y el Barça ha sufrido más de la cuenta cuando no ha estado disponible por lesión, principalmente porque no hay quien le pueda suplir. Ahora, la intención es tener a un recambio de calidad que pueda competirle la posición a Jordi Alba. De acuerdo a la información de ‘Mundo Deportivo’, los azulgrana están atentos a tres jugadores: José Luis Gayà (Valencia), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Alonso (Chelsea). Para cualquiera de las operaciones, el factor económico será clave.

Gayà

En el caso del capitán del Valencia, Gayà, se ha convertido en el favorito del Barça desde hace unos cuantos años. Su contrato vence en el 2023 y, por ahora, no ha firmado una extensión del acuerdo. Al cuadro ‘ché’ no le gustaría que se marchase y está en la búsqueda de una fórmula para que continúe en Mestalla, pero se verían obligados a ‘deshacerse’ de él, conscientes de que el Valencia necesita ingresar antes del 30 de junio de 2022 la cantidad de 37 millones de euros en cuestión de fichajes. Por ahora, el único ‘grueso’ ha sido el del traspaso de Wass al Atlético de Madrid.

Gayà es el elegido de la dirección deportiva del Barça, pero el traspaso de Tagliafico tomó mucha fuerza en el mercado de fichajes invernal y podrían retomarse las conversaciones de cara al verano. Se llegó a informar que el argentino estaba dispuesto a ofrecer ‘facilidades’ para llegar al Camp Nou, dispuesto incluso a aceptar una cesión hasta el final de temporada, pero en el Ajax tenían planes muy diferentes con el futbolista de 29 años.

Tagliafico

Desde Holanda no se plantearon dejar salir a Tagliafico en calidad de préstamo y exigieron un traspaso total por una cifra que rondaría los siete u ocho millones de euros, conscientes de que en 2023 termina su contrato con el club y querían llevarse algún monto por su traspaso. Ahora, están obligados a venderlo en el verano para evitar que el siguiente año se marche gratis (o por un precio muy inferior en enero de 2023).

La opción de Marcos Alonso

En un apartado menos prioritario, está Marcos Alonso. Todo parece indicar a que el Barça quiere -realmente- pescar en el Chelsea. Además de los posibles traspasos gratuitos de César Azpilicueta y Andreas Christensen para reforzar el lateral derecho y el centro de la defensa, respectivamente, el cuadro azulgrana está pensando en el madrileño para la banda izquierda.

‘MD’ explica que desde el Camp Nou están trabajando en su fichaje porque, con contrato también hasta el 2023, el Chelsea le podría dejar salir con un precio accesible. En cualquier caso, se entiende que no es la opción primordial del Barça sino una en caso de que fallen los fichajes de Gayà o Tagliafico.

¿Qué perfil te gustaría para el lateral izquierdo?

Daniel Piqueras

Toque de atención de Xavi a Jordi Alba


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: