xavi-osasuna-es-un-rival-que-costara-fcbutelevision-com

xavi-osasuna-es-un-rival-que-costara-fcbutelevision-com


El entrenador del FC Barcelona,  Xavi Hernández, ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 28 de la Liga 2021-22, que disputaran mañana en el Camp Nou a las 21hrs el Barça contra el Osasuna de Pamplona de Joseba Arrasate. Xavi: «Osasuna es un rival que costará»

Osasuna

Osasuna se puede adaptara  diferentes sistemas. Puede jugar con defensa de 5 o de 4. Es un equipo muy vertical. Es un equipo muy difícil. Un equipo que presiona arriba y que defiende en bloque medio-bajo. Costará. Es un equipo con muchos recursos , muy intenso, agresivo. No encaja gol fácil. Tiene confianza. Jaboba esta haciendo un trabajo extraordinario.

Para entrar en el bloque bajo como el de Osasuna, como el Galatasaray, tenemos diferentes soluciones pero hay que interpretarlas bien durante el partido. Lo hemos entrenado y además el rival también va modificando su posicionamiento en el campo. Hemos tenido muchos partidos con bloque bajo-medio como el Nápoles. Hay que ser efectivo y marcar en los primeros minutos para que se abra el rival . Hay que seguir trabajando en ello.

Busquets- Nico- Frenkie de Jong

En algunos momentos Frenkie y Nico se intercambian la posición. Nunca juntos. Nico se puede ajustar a jugar en la posición de 6 pero tiene gol y por eso a veces queremos aprovecharlo.

Calendario condiciona once de mañana

Se decide por posibles molestias, cansancios, posibles apercibimientos. Pero no se plantea de manera diferente el empate a cero la planificación a la semana.

Araujo- Erick García apercibidos 

Elijo los centrales en función de ellos mismos y del perfil del rival. Depende de las circunstancias y mañana decidimos. Podemos elegir.

Conclusiones tras el partido del pasado jueves

falto atacar mejor. Dividir mejor los centrales. El 9 no bajar tanto a recibir. Cuestiones tácticas y posicionales que vamos a resolver. No estuvimos finos en la primera parte. Pero fue un partido que se pudo ganar perfectamente.

Madrid-PSG-Messi

Le mande ánimos sin más a Messi. Situaciones del futbol. Todo a favor del PSG y en 25 minutos el Madrid dio la vuelta al marcador con fe y ganas. Así es la Champions. Cuando no estas al 100%. Cuando no estas intenso el rival te pasa por encima sea quien sea el rival.

Ocasiones

La efectividad cambia en el partido. El rival deja más espacios. Es una ventaja abrir el marcador en el fútbol actual.

Mbappé-Haaland

Ahora entreno a Ansu , Pedri, Piqué, Busquets. Lo demás son hipótesis. Sería bueno para la Liga. Creceríamos como Liga y la competición en si. Tendríamos el foco.

Tema futbolístico o de motivación por los rivales.

Es una combinación de dos cosas. Lo que cuesta es abrir la lata. La intensidad siempre se ha de mantener.

Cuentas de la lechera con el Madrid

Mi cuenta es mañana con Osasuna en casa. Se nos escaparon dos puntos en últimos minutos en Sadar. En mi cabeza no esta el Galatasaray el jueves. Jaboba muy bien con diferentes sistemas.

Aubameyang

ha de ser importante claro. Esta cansado y hay que dosificarlo. Genera muchas posibilidades. Es una ventaja tener un jugador así

Frenkie de Jong-Pedri

No se me había ocurrido que Mascherano o Puyol hablen con Araujo para dividir. Es el que más ha mejorado desde que estamos aquí y sobretodo con pelota. No siempre encuentra la mejor solución. Esta aprendiendo y mejorando. Divide muchas veces el ataque porque el lo ha generado.

¿Tu crees en lo que ha dicho Xavi: «Osasuna es un rival que costará» ?

Daniel Piqueras

FCBarcelona 4 Osasuna 0 Homenaje a Maradona

 

 


A %d blogueros les gusta esto: