Xavi lo descarta definitivamente


El portero alemán del FC Barcelona no esta cumpliendo las expectativas que hasta hace poco tiempo cumplia. El excelente portero ya no es aquel salvador que podía dar puntos si bien esta temporada ha evitado alguna derrota. Xavi lo descarta definitivamente

Críticas de Xavi Hernández

En declaraciones en rueda de prensa Xavi Hernández fue concluyente «Concedemos demasiado, el primer gol es de una salida de balón en la que no necesitamos arriesgar y el segundo es una mala lectura de la línea defensiva. Son errores nuestros y luego ha faltado ser efectivos cuando dominábamos, debemos ser autocríticos».

 

Así habló Xavi Hernández tras el 2-2 en el derbi del RCDE Stadium. Sobre lo que pasó en el 2-1 no había demasiado misterio: Eric Garcia se despistó y Raúl de Tomás no perdonó. Pero el 1-1 de Sergi Darder sí merecía una explicación y las cámaras de El Golazo de Gol captaron el momento del enfado del técnico del Barça.

Ya no solo es no parar es rifar balones. 

Xavi además  llamó la atención de Ter Stegen por rifar el balón en el inicio de la jugada con un pase que fue interceptado por un jugador del Espanyol. Su pase largo lo bajó De Tomás, con la defensa del Barça algo descolocada, y , y cedió a Darder, que batió al portero alemán con un disparo ajustado que rozó en Pedri.

El entrenador egarense, tal y como Ter Stegen estaba sacando, ya estaba levantando los brazos diciéndole que no lo hiciera, que esperara, que tuviera calma con 0-1 y el equipo organizado para jugar el balón desde atrás. Pero el portero se precipitó. Con el balón ya en la portería, Xavi ya levanta los brazos y se dirige directamente alemán. «¡Marc!», vuelve a gritarle recordándole que había que tener paciencia.

El portero barcelonista no tiene competencia real bajo los palos lo que ha hecho que no tenga que esforzarse para ganarse cada partido el puesto y ello ha redundado en perjuicio del equipo. Es por ello que Xavi lo descarta definitivamente a no ser que cambien mucho las cosas de aquí a final de temporada. Recordemos que el meta alemán es de aquellos que puede tener mucho mercado y el barça podría sacar unos suculentos millones que invertir en un portero de garantías. O tal vez dos.

Erika r.fabián


A %d blogueros les gusta esto: