xavi-ilusiona-al-barcelonismo-fcbutelevision-com

xavi-ilusiona-al-barcelonismo-fcbutelevision-com


Desde que Xavi se fue en 2015, el Barça no ha vuelto a ganar la Champions. Una travesía del desierto que ya va para seis años en los que los culers habían ido perdiendo la fe. Después de haber estado cerrado año y medio por la pandemia, el templo barcelonista seguía muy vacío, termómetro de la desafección azulgrana.Pero el regreso del excapitán, que levantó cuatro Champions como jugador, ha reactivado a una afición que parecía en coma inducido y que confía en que el nuevo mesías resucite al Barça. Xavi ilusiona al barcelonismo

En rueda de prensa

Xavi Hernández compareció este sábado en el Camp Nou y algo cambió en el Barça. El fútbol es ilusión, y ninguna mejor para este momento del barcelonismo que el regreso de un símbolo. “He visto a la gente entusiasmada como nunca y esto es culpa de Xavi. Es un hombre de la casa. Hoy es un día que marcará la historia del Barcelona”, sentenció el presidente, Joan Laporta. Fue un acontecimiento sin precedentes en la historia del Barça: por primera vez se abrieron las puertas del estadio para recibir a un nuevo entrenador y 9.442 aficionados se presentaron para celebrar el retorno al club del excapitán.

 

El Barça es el mejor club del mundo, aunque también «es el club más difícil del mundo». Lo sabe porque no basta con ganar por 1-0 en el último minuto. Tiene que ganar bien, con holgura, gustar y convencer. Y de ellos es perfectamente consciente el antiguo organizador azulgrana desde que fichara como alevín.

No sirve el empate ni la derrota

«Somos el Barça. No sirve el empate ni la derrota. No sirve el notable, sino el excelente», clamó, sin alzar la voz, con la serenidad de quien ha escuchado ese lema decenas de voces hasta hacerlo suyo, tal que se lo hubiera tatuado. Ganar es la única solución para salir airoso del desafío que ha aceptado.

En la rueda de prensa antes del derbi contra el Español de Cornellá, el entrenador del Barça ha dejado claro que este equipo está preparado para luchar y ganar esta liga, algo impensable hace un mes atrás. El culé debe sentirse feliz y entusiasmado con su entrenador, el cual ha hecho que pasemos del »Es lo que hay» de Koeman a el »Somos el Barça» de Xavi Hernández. Esto implica ganar ganar y ganar y volver a ganar y ganar como decía el gran Sabio de Hortaleza, don Luis Aragonés.

El próximo partido es un reto y Xavi tiene claro que si entran en una constante de victorias, la Liga es totalmente posible, ¿tú que crees?.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: