Xavi habla de Messi en Mayúsculas.


Pese a tener el partido de la ida de la ronda del play-off de Europa League en el Camp Nou ante el Nápoles mañana, Xavi Hernández no se perdió el partidazo que disputaron ayer Real Madrid y Paris Saint-Germain. No era por menos. Es un hombre de fútbol y no podía faltar a la cita. Después de que el encuentro cumpliera con todas las expectativas que ofrecía en la previa, un Madrid tirado atrás sin participación en el juego y un Psg arrebatador y sin dejar respirar al equipo merengue, el entrenador del Fútbol Club Barcelona ha sido preguntado en rueda de prensa por la actuación de Leo Messi y por las posteriores críticas especialmente después que el argentino fallara un penalti. Xavi habla de Messi en Mayúsculas.

Xavi sobre Messi

El egarense ha salido al paso de las críticas. Recordó que «estando en París y siendo Messi«, es «normal» que la haya. «Si la gente sólo se queda con el penalti, que no tienen idea… le deseo lo mejor, es el mejor futbolista de la historia sin lugar a dudas. Siempre tendrá críticas», ha añadido un Xavi que ha vuelto a mojar -se en el caso de Ousmane Dembélé, relativamente resuelto.

 

Sobre el francés ha explicado que el hecho de que dispute minutos «no depende tanto de si juega en casa o fuera. Depende de lo que veo en el entrenamiento, cómo están los jugadores que compiten con él. Ante el Espanyol va jugar minutos muy buenos, es lo que queremos, que encare, que llegue a línea de fondo. Nos ayudó y lo seguirá haciendo. Ya dejé claro que es uno más».

Sobre Ferran Torres

El otro nombre propio mencionado en rueda de prensa ha sido el de Ferran Torres. Xavi le ha defendido después de que algunos señalaran su actuación en el derbi. «Estoy muy contento con Ferran. Nos está dando intensidad sin pelota, movimientos en profundidad, como llega al área. Independientemente de si marca o no, todavía, tiene mucha capacidad. A mí me encanta como futbolista, sea de ‘ 9’ o como extremo. Estoy muy contento con él».

Y sobre lo que ahora preocupa más a la afición y al entorno azulgranas, el partido de mañana ante el Nápoles, y preguntado sobre si Sergio Busquets volverá a ser de la partida, Xavi ha anunciado que «puede que descanse. O mañana o el domingo. Es una evidencia de que un jugador no pueda aguantar este calendario. Veníamos de dos prórrogas ante Bilbao y Madrid previamente. Haremos cambios, rotaciones. Intentaremos jugar con lo mejor once posible y ser competitivos «.

¿Qué resultado ves mañana? ¿Confías en la victoria del Barça?

Erika r.Fabián


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: